martes, 30 de octubre de 2012

Exitazo en la Asamblea de Ronda Sur y acta

Desde Santiago el Mayor unos 50 vecinos marcharon hasta la Peña La Graná en Ronda Sur manifestándose por las calles al grito de ¡No Ave sin Soterramiento!.

La peña La Graná se quedó pequeña y más de 200 personas abarrotaron el salón de actos, ocupando incluso los huecos de las ventanas.





Acta reunión Informativa Ronda Sur - 29/10/2012. Asiste un centenar de vecinos.
-         Se expone a los asistentes un resumen del Plan Especial de la Estación y la infografía que reflejan cómo quedaría el soterramiento y la integración urbanística contemplada en ese Plan y se informa de cómo está la situación actual. A saber: vigencia del Convenio de 2006 y del Plan Especial que se choca de frente con el Plan Estratégico de Fomento 2012-2024 que dice que los soterramientos corresponderán exclusivamente a Comunidad Autónoma y Ayuntamiento y choca también con la licitación del proyecto de redacción que expresa la llegada en una primera fase del AVE en superficie a la estación de El Carmen y la supresión de los pasos a nivel de Santiago el Mayor y Senda de los Garres.

-         Se informa del acuerdo por unanimidad del Pleno del Ayuntamiento del pasado jueves día 25.

-         Se da la palabra al concejal Zapata para que explique sí se ha firmado oficialmente ese acuerdo. El concejal dice que aún no se ha firmado y que seguramente se firmará mañana. Cuenta que el borrador sobre el que están trabajando recoge lo expresado en el Pleno y difundido en la web del Ayuntamiento y añade que desde PSOE e IU están intentando que se incluya específicamente la referencia a que no se harán obras provisionales que luego haya que derribar y un nuevo punto que incluya la paralización de la licitación de la redacción del proyecto de ADIF (que expresa la llegada en una primera fase del AVE en superficie a la estación de El Carmen y la supresión de los pasos a nivel de Santiago el Mayor y Senda de los Garres)-

-         Intervención de asistentes:

-         Se recalca que el Objetivo urgente es parar la llegada en superficie del AVE a la ciudad.

-         Un vecino presenta un manifiesto para que la Plataforma lo haga suyo. (lo enviará por email para difundirlo y subirlo a la web)

-         Se recuerda la concentración de mañana martes a las 18.00 h en el paso a nivel de Santiago el Mayor.

-         Una vecina pregunta si se podría retrasar esa hora para que quienes trabajen por la tarde pudieran asistir. Se responde que retrasar la hora supone reunirse ya de noche y con frío. Se anima a que los vecinos que puedan se acerquen a la concentración aunque sea unos minutos.

-         Se critica redacción de los carteles. Son confusos. Se propone que cuando se hagan nuevos y para otros soportes (como octavillas, pancartas, difusión en Internet…) la redacción sea ¡NO al AVE sin soterramiento! (con los signos de exclamación al principio y final de la frase) para evitar esas confusiones.

-         Se pregunta cuál es la posición actual de la Comunidad Autónoma. Se responde que la oficial es que ha firmante del convenio 2006 y del Plan Especial. Aunque se recuerda que desde mayo se está esperando a que el consejero correspondiente reciba a la Plataforma y no hay respuesta.

-         Hay una propuesta de que hay que informar de esta problemática no solo a los barrios directamente más afectados, sino a toda la ciudad.

A las 21,30 h se da por finalizada la asamblea informando de los canales de comunicación y del punto de referencia habilitado en la alcaldía de Santiago el Mayor todos los viernes de 18,30 h a 21.00h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario