domingo, 21 de octubre de 2012

Manifestación 20/10/2012

A pesar de que apenas habíamos tenido tiempo para comunicar a los vecinos la intención de acudir a la manifestación por el transporte, del mal tiempo que barruntaba lluvia y que apenas poca gente sabía que habíamos quedado a las 17:30 en el cruce de la vía, la manifestación de hoy ha sido un éxito en toda regla.

A las 17:28 una patrulla de la policía municipal se asomó por el lugar de reunión y comprobó que apenas 10 vecinos se agolpaban en el cruce de la vía. Diez minutos más tarde unos 200-300 vecinos invadíamos la carretera y comenzábamos a caminar rumbo a la Glorieta al grito de cánticos como "La Virgen por arriba, el tren por abajo", "Yo por arriba el tren al carajo", "Soterramiento" o "Alcalde escucha el barrio está en lucha".

Al llegar al jardín de Floridablanca éramos ya unos 500 vecinos resultando una manifestación muy digna máxime cuando la intención era ir un pequeño grupo por la acera hasta la Glorieta

En la Glorieta nos unimos con el resto de vecinos de la Costera Sur, con los que emprendimos la manifestación por la Gran Vía hasta la Plaza de la Fuensanta y desde ahí hasta el Palacio de San Esteban.

Agradecemos la participación y colaboración de todos los vecinos y vecinas, así como la labor de todos los grupos de trabajo. Ha sido el día de hoy un gran soplo de optimismo para todos. Juntos sí se puede.

Hoy estamos más cerca del Soterramiento que ayer.

Dejamos por aquí un álbum con fotos

No hay comentarios:

Publicar un comentario