martes, 23 de octubre de 2012

La Plataforma pro-soterramento a toda máquina

Estimados vecinos:

A continuación os detallamos las actividades que está realizando la plataforma en sus distintos grupos de trabajo.

El Grupo de Comunicación, ha puesto ya en marcha tanto el blog de la plataforma (http://soterramientomurcia.blogspot.com.es/) como los perfiles en las redes sociales Facebook y twitter. Así mismo hemos adquirido el dominio www.soterramientomurcia.es que hará más fácil acceder a nuestra página.

Este grupo también está desarrollando una octavilla para repartir en la calle, bien buzonear o colocar en el parabrisas de los coches aparcados.

El grupo de difusión ha comenzado la campaña de recogida de firmas siendo ya numerosos establecimientos de la zona los que ofrecen la posibilidad de firmar por el soterramiento de las vías. Así mismo este grupo va a montar los jueves en el mercado de Santiago el Mayor un puesto informativo.

El grupo de financiación ha comprado 60 huchas para recabar fondos con los que mantener la financiación de la plataforma (carteles, octavillas, fotocopias, etc). Poco a poco las huchas van repartiéndose por los negocios del barrio.

El grupo legal/técnico está estudiando la posibilidad de denunciar las obras y así poder paralizarlas. También por otro lado está tratando de acceder a las especificaciones técnicas del concurso de llegada del AVE a Murcia sorprendiendo la cantidad de impedimentos para acceder a un documento público.

Por otra parte también se están desarrollando acciones como la ejecución de un video profesional que denuncie lo que está ocurriendo o pedir permiso a los dueños de las paredes cercanas a la vía para pintarlas con mensajes alusivos a la necesidad del soterramiento.

Recordamos a su vez que el próximo 29 de octubre a las 19:30 en la peña güertana La Graná habrá una asamblea con los vecinos de Ronda Sur.

Recibid un cordial saludo.

P.d.: Recordamos la manifestación del pasado sábado con esta galería de fotos

No hay comentarios:

Publicar un comentario