Comienza la asamblea aproximadamente a las 19:45.
Joaquín Contreras procede a desglosar la situación del soterramiento comentando el intento de las adminsitraciones por soterrar sólo 500 mts de la traza.
Se proponen y aprueban las siguientes cuestiones:
-Que se realicen concentraciones en las vías de manera aleatoria tanto en hora, lugar y día.
-Se aprueba solicitar al alcalde que "de la cara" y ofrezca explicaciones bien en nuestras asambleas bien en las concentraciones de las vías.
-Se acuerda cambiar la hora de las concetraciones a las 18:30, siendo el próximo martes el primer día.
-Se acuerda pedir a los grupos de la oposición una moción mediante la cual el pleno ponga en marcha los servicios jurídicos para impedir la llegada del AE en superficie así como el compromiso de negar cualquier permiso de obra para este proyecto.
-Se aprueba realizar una manifestación a espera de encotrar fecha oportuna.
Mostrando entradas con la etiqueta Asamblea. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Asamblea. Mostrar todas las entradas
jueves, 9 de octubre de 2014
viernes, 16 de mayo de 2014
Cartelería Asambleas y concentración en la estación.
Hola:
Os dejamos el siguiente material para su difusión en redes sociales o bien para imprimir y colocar por tu barrio.
Gracias
Gracias
viernes, 9 de mayo de 2014
Asamblea 8 de mayo de 2014
Impresionante la acogida que ha tenido la asamblea de la Plataforma,
no ya por la gran cantidad de asistentes sino también por la
participación, los aplausos y las propuestas.
La asamblea ha tomado los siguientes acuerdos:
-Rechazamos por unanimidad la propuesta de Campos respecto a un AVE sólo soterrado en parte. No es una solución válida para los vecinos.
La asamblea ha tomado los siguientes acuerdos:
-Rechazamos por unanimidad la propuesta de Campos respecto a un AVE sólo soterrado en parte. No es una solución válida para los vecinos.
-Declaramos persona non grata al Delegado del Gobierno Joaquín
Bascuñana por utilizar la represión como instrumento de interlocución
con los ciudadanos.
-Declaramos que Nuria Fuentes no es interlocutora válida hasta que no presente todos y cada uno de los documentos que se comprometió a aportar a la sociedad murciana.
-Reprobar la decisión de la última junta municipal de barrio de STGO. el Mayor, que únicamente con los votos del PP alabó y respaldó incomprensiblemente la actuación del alcalde Cámara y la concejala Fuentes que han mentido continuamente a estos vecinos.
-Valoramos la posibilidad de realizar una manifestación durante el periódo electoral, así como participar durante la misma para recordar que el Soterramiento no puede servir para conseguir votos sino para ejecutar el compromiso.
-Declaramos que Nuria Fuentes no es interlocutora válida hasta que no presente todos y cada uno de los documentos que se comprometió a aportar a la sociedad murciana.
-Reprobar la decisión de la última junta municipal de barrio de STGO. el Mayor, que únicamente con los votos del PP alabó y respaldó incomprensiblemente la actuación del alcalde Cámara y la concejala Fuentes que han mentido continuamente a estos vecinos.
-Valoramos la posibilidad de realizar una manifestación durante el periódo electoral, así como participar durante la misma para recordar que el Soterramiento no puede servir para conseguir votos sino para ejecutar el compromiso.
martes, 21 de mayo de 2013
Acta asamblea 17 de mayo de 2013
Asamblea celebrada en el centro de mayores de Stgo. el Mayor.
Se aprueba el acta anterior
Se explica que se ha conseguido el apoyo unánime del Ayuntamiento y de la Asamblea Regional.
Se comenta que se ha ido a Madrid a hablar con todos los partidos políticos y exponerles nuestra situación.
Se explica que uno de nuestros próximos pasos es reunirnos con europarlamentarios de todos los partidos, para así llevar a Europa la situación de las vías en la ciudad de Murcia.
Se comenta la situación de las multas explicando cómo fue, a quienes afecta y como al Plataforma ha trabajado para que todos los vecinos afectados puedan reclamar con la mejor de las garantías. Se especifica que las multas son de 350 euros.
Se aprueba por unanimidad la necesidad de realizar una manifestación.
Se aprueba tras debate realizar una manifestación el martes 11 de junio saliendo a las 19:30 desde el paso a nivel y a las 20:00 desde la estación de trenes.
Se aprueba constituir una caja de resistencia para multados y/o detenidos.
Se comenta la noticia publicada en prensa en la que se involucra a un supuesto activista de la plataforma en el cruce de insultos con Valcárcel y su chófer. La plataforma rechaza el acto por haber utilizado la violencia, práctica que la plataforma rechaza. Así mismo se comenta que se ha publicado en prensa un desmentido a la noticia alegando que ni fue un acto de la plataforma ni esa persona puede hablar en nombre de la misma.
Se aprueba realizar un acto festivo, bien el sábado 15j, bien el sábado 22J.
Se comenta en asamblea que estamos estudiando la posibilidad de traer una competición deportiva a nivel estatal. Se aprueba con aplauso general seguir investigando las necesidades para la ejecucion de dicho evento.
Se aprueba el acta anterior
Se explica que se ha conseguido el apoyo unánime del Ayuntamiento y de la Asamblea Regional.
Se comenta que se ha ido a Madrid a hablar con todos los partidos políticos y exponerles nuestra situación.
Se explica que uno de nuestros próximos pasos es reunirnos con europarlamentarios de todos los partidos, para así llevar a Europa la situación de las vías en la ciudad de Murcia.
Se comenta la situación de las multas explicando cómo fue, a quienes afecta y como al Plataforma ha trabajado para que todos los vecinos afectados puedan reclamar con la mejor de las garantías. Se especifica que las multas son de 350 euros.
Se aprueba por unanimidad la necesidad de realizar una manifestación.
Se aprueba tras debate realizar una manifestación el martes 11 de junio saliendo a las 19:30 desde el paso a nivel y a las 20:00 desde la estación de trenes.
Se aprueba constituir una caja de resistencia para multados y/o detenidos.
Se comenta la noticia publicada en prensa en la que se involucra a un supuesto activista de la plataforma en el cruce de insultos con Valcárcel y su chófer. La plataforma rechaza el acto por haber utilizado la violencia, práctica que la plataforma rechaza. Así mismo se comenta que se ha publicado en prensa un desmentido a la noticia alegando que ni fue un acto de la plataforma ni esa persona puede hablar en nombre de la misma.
Se aprueba realizar un acto festivo, bien el sábado 15j, bien el sábado 22J.
Se comenta en asamblea que estamos estudiando la posibilidad de traer una competición deportiva a nivel estatal. Se aprueba con aplauso general seguir investigando las necesidades para la ejecucion de dicho evento.
sábado, 20 de abril de 2013
Acta Asamblea 12/4/2013
Orden del día:
Se da lectura al acta anterior aprobándose
Se explica lo acontecido el día del bando de la huerta donde los antidisturbios enviados por la delegación del gobierno actuaron con una contundencia inusitada y nunca vista en las vías sin que mediara provocación por nuestra parte
Así mismo se comenta que la bebida del día del bando fue pagada a escote por los asistentes
El portavoz de la Plataforma El tren fuera de Alcantarilla explica la imposibilidad de realizar soterramiento en dicha población, valorando positivamente que el tren venga por el Regerón. Señalan que el ayuntamiento de dicha localidad defiende el semi-soterramiento de las vías dejando una cicatriz en la ciudad. Se da lectura al manifiesto de la plataforma.
Se da explicación del viaje a Madrid, señalando que allí nos recibirán IU, PP, PSOE e UPYD. Se comunica que aún hay plazas y que el coste del viaje será de 18 euros.
Respecto a las firmas se indica que en breve serán entregadas en la ventanilla única de la Consejería de Presidencia y dirigirlas a Fomento.
Se presenta la posibilidad de redactar una ILP que sirva para que el Gobierno Regional se posicione respecto al soterramiento y lo regule mediante una ley.
Abriéndose el debate y las votaciones se aprueba dar carta blanca a la redacción de un texto para la ILP que deberá ser presentado a la asamblea y aprobado para su puesta en marcha.
Se aprueba tb. enviar la hoja con las firmas de todos los comerciantes a la cámara de comercio pidiendo así mismo una reunión con el presidente de la Cámara.
Se aprueba redactar un escrito a la concejalía correspondiente donde pidamos poner una pancarta en el parque de Floridablanca.
Se aprueba fomentar la comunicación y la difusión de la problemática de las vías y los planes que están proponiendo.
Se aprueba por gran mayoría y sin abstenciones ni votos en contra seguir concentrándonos en las vías los martes.
Se aprueba pedir dinero a la Junta Municipal para las labores de comunicación.
- Lectura del acta anterior
- Explicación de lo acontecido el día del Bando de la Huerta
- Presentación de la plataforma El tren fuera de Alcantarilla
- Presentación del viaje a Madrid
- Entrega de las 20.000 firmas en ventanilla única
- Presentación de una ILP regional
- Ruegos y preguntas
Se da lectura al acta anterior aprobándose
Se explica lo acontecido el día del bando de la huerta donde los antidisturbios enviados por la delegación del gobierno actuaron con una contundencia inusitada y nunca vista en las vías sin que mediara provocación por nuestra parte
Así mismo se comenta que la bebida del día del bando fue pagada a escote por los asistentes
El portavoz de la Plataforma El tren fuera de Alcantarilla explica la imposibilidad de realizar soterramiento en dicha población, valorando positivamente que el tren venga por el Regerón. Señalan que el ayuntamiento de dicha localidad defiende el semi-soterramiento de las vías dejando una cicatriz en la ciudad. Se da lectura al manifiesto de la plataforma.
Se da explicación del viaje a Madrid, señalando que allí nos recibirán IU, PP, PSOE e UPYD. Se comunica que aún hay plazas y que el coste del viaje será de 18 euros.
Respecto a las firmas se indica que en breve serán entregadas en la ventanilla única de la Consejería de Presidencia y dirigirlas a Fomento.
Se presenta la posibilidad de redactar una ILP que sirva para que el Gobierno Regional se posicione respecto al soterramiento y lo regule mediante una ley.
Abriéndose el debate y las votaciones se aprueba dar carta blanca a la redacción de un texto para la ILP que deberá ser presentado a la asamblea y aprobado para su puesta en marcha.
Se aprueba tb. enviar la hoja con las firmas de todos los comerciantes a la cámara de comercio pidiendo así mismo una reunión con el presidente de la Cámara.
Se aprueba redactar un escrito a la concejalía correspondiente donde pidamos poner una pancarta en el parque de Floridablanca.
Se aprueba fomentar la comunicación y la difusión de la problemática de las vías y los planes que están proponiendo.
Se aprueba por gran mayoría y sin abstenciones ni votos en contra seguir concentrándonos en las vías los martes.
Se aprueba pedir dinero a la Junta Municipal para las labores de comunicación.
miércoles, 13 de marzo de 2013
Acta asamblea 8/3/2013 en el IES Mariano Baquero
Acta
Asamblea Plataforma Pro-Soterramiento 8/3/2013
IES Mariano
Baquero.
·
Se
comunica desde la mesa que se ha conseguido impedir que el AVE desde Alicante
no entre en el trazado del soterramiento.
Se comunica
a la asamblea respecto a la comparecencia del consejero Sevilla y la posterior
reunión que mantuvo la Plataforma con el Director General de Transportes. Tras
dichas declaraciones se nos hace ver que desde Los Dolores hasta Nonduermas se
desarrollará un tercer carril de ancho internacional y electrificado por el que
pasará el corredor de mercancías del mediterráneo en superficie.
·
Dicha
infraestructura es una infraestructura estratégica de la Unión Europea y que
conectará Algeciras con Pirineos y de ahí a toda Europa pasando por las
principales ciudades del mediterráneo español. Por dicho corredor podrán
circular trenes de hasta 1.500
metros.
·
Avances
realizados por la Plataforma:
- Llevaremos la situación al Congreso de los Diputados.
- Nonduermas en su asamblea ha decidido cortar las vías.
- El Comité de empresa de Renfe y ADIF han realizado sendos comunicados apoyando el soterramiento y contra la estación de Los Dolores.
- Se está realizando un trabajo asesorados por sociólogas para definir el impacto de las vías en nuestro día a día.
- Se están recogiendo firmas en los negocios para llevar a la cámara de comercio.
- Llevamos ya cerca de 18.000 firmas recogidas.
En la
asamblea se propone:
Acudir al
defensor del pueblo
R: se
indica que estamos presentando los escritos y una vez entregados solicitaremos
reunión.
Que la
Plataforma se pronuncie a favor de la Estación de Beniel frente a la de Los
Dolores. (Aprobado en asamblea).
Realizar
una manifestación que acabe en la estación de el Carmen.
(Aprobado en asamblea).
Apoyar
activamente la marcha de mareas del 16 de marzo. (Aprobado en asamblea).
Realizar
una jornada festiva de un día entero en el barrio e invitar a todas las
plataformas con las que hemos colaborado. (Aprobado en asamblea).
Montar
mesas por Murcia para difundir lo que está ocurriendo (Aprobado en asamblea).
Pedir
subvención a las juntas municipales (Aprobado en asamblea).
Se vota
para ver qué hacer con los siguientes martes:
Martes Santo: Concentración
Martes bando de la huerta:
concentración
San José: no hay concentración
Se aprueba
llevar un panfleto informativo a la manifestación de la marcha de mareas.
La asamblea
demanda de parte de la junta municipal que paguen dos pancartas
R: Se
comunica que ya se está trabajando en ello.
Se pide que
durante las concentraciones en las vías se corte la carretera (se vota en
contra, se decide que NO se corta la carretera)
Se pide que
se coloque una pancarta en Santo Domingo
R: se
encarga Domingo de ello.
Se aprueba
continuar con la presión a los responsables políticos.
Se comunica
a la asamblea de los próximos plenos en las juntas municipales de Infante y El
Carmen.
Se decide
poner pancartas del soterramiento en las carrozas del bando huertano.
miércoles, 5 de diciembre de 2012
Próximas asambleas
San PIO X
Lunes 10 de diciembre a las 19:30
Salón de actos del centro municipal
Infante
Miércoles 12 de diciembre a las 19:30
Salón parroquial de la Iglesia Infante.
Lunes 10 de diciembre a las 19:30
Salón de actos del centro municipal
Infante
Miércoles 12 de diciembre a las 19:30
Salón parroquial de la Iglesia Infante.
jueves, 29 de noviembre de 2012
Acta asamblea 28/11 en el Instituto Mariano Baquero.
Reunidos unos 200 vecinos en el salón de actos del Instituto Mariano Baquero damos comienzo a la asamblea vecinal.
Primer punto:
Se informa a los vecinos respecto a la reunión con el consejero Sevilla dando lectura pública de la nota de prensa que la plataforma emitió:
http://soterramientomurcia.blogspot.com.es/2012/11/valoracion-reunion-consejero.html
Segundo punto:
Recogida de firmas. Se informa a los vecinos que ya vamos por cerca de 10.000 firmantes.
Por parte de los asistentes se indica la necesidad de llevar esta recogida a otras zonas de la ciudad e incluso de la Región.
Tercer punto:
Concentración de los martes. Tras un gran debate se acepta por unanimidad de los asistentes continuar con las concentraciones de los martes a excepción de los días 25 de diciembre y 1 de enero de 2013.
Se descarta realizar la concentración los días 26 de diciembre y 2 de enero.
Cuarto punto:
Desde la plataforma se pide soporte al grupo de difusión para conseguir avanzar en la propagación de la problemática. Se apuntan 20 vecinos y vecinas más al grupo.
Una vecina se compromete a contactar con el grupo scout de El Carmen para transmitirles la problemática.
Quinto punto:
Manifestación: Gran debate a cerca de la posibilidad de realizar una manifestación. Se expresan distintas sensibilidades votando al final:
Manifestación antes de Navidades 58 votos a favor, frente a 9 abstenciones, resto abstención.
Fechas: viernes 14 (23 votos), sábado 15 (45 votos), martes 18 (1 voto), resto abstención.
Se aprueba por unanimidad que sea la manifestación por la tarde así como ese día no haya ningún acto más (se había propuesto una comida antes o despues de la manifestación).
Se aprueba con más de 50 votos que la manifestación salga a las 17:30
Por unanimidad se aprueba que la manifestación salga desde el paso a nivel de Santiago el Mayor.
Se aprueba que el recorrido de la misma pase por la Delegación del Gobierno, Ayuntamiento de Murcia y termine en el Palacio de San Esteban.
Por tanto queda convocada manifestación el sábado 15 a las 17:30 con salida en el paso a nivel de Torre de Romo.
domingo, 25 de noviembre de 2012
¡Importante! Calendario de movilizaciones para esta semana
Martes 27
18:00 - 19:00 Nos concentramos en el paso a nivel de Torre de Romo
19:30 Asamblea vecinal en el Barrio de El Carmen. Salón de Actos del Centro Municipal de El Carmen
Cartel: https://docs.google.com/open?id=0Bziz-Qcsk4E4R0VvSWlKeUFCYTQ
Miércoles 28
19:30 Asamblea vecinal Santiago el Mayor. Salón de Actos del Instituto Mariano Baquero
Cartel: https://docs.google.com/open?id=0Bziz-Qcsk4E4UEw4YTh4bmJVQ2M
Jueves 29
20:30 Pleno de la Junta Municipal de El Carmen. Salon de actos centro municipal el carmen, encima plaza de abastos
18:00 - 19:00 Nos concentramos en el paso a nivel de Torre de Romo
19:30 Asamblea vecinal en el Barrio de El Carmen. Salón de Actos del Centro Municipal de El Carmen
Cartel: https://docs.google.com/open?id=0Bziz-Qcsk4E4R0VvSWlKeUFCYTQ
Miércoles 28
19:30 Asamblea vecinal Santiago el Mayor. Salón de Actos del Instituto Mariano Baquero
Cartel: https://docs.google.com/open?id=0Bziz-Qcsk4E4UEw4YTh4bmJVQ2M
Jueves 29
20:30 Pleno de la Junta Municipal de El Carmen. Salon de actos centro municipal el carmen, encima plaza de abastos
jueves, 22 de noviembre de 2012
Convocatoria a Asamblea vecinal
La Plataforma Prosoterramiento convoca a Asamblea de Vecinos el Miércoles 28 de Noviembre de 2012, a las 19'30 horas en el Salón de Actos del Instituto Mariano Baquero.
Puesdes descargarte aquí el cartel de la convocatoria.
Puesdes descargarte aquí el cartel de la convocatoria.
martes, 30 de octubre de 2012
Exitazo en la Asamblea de Ronda Sur y acta
Desde Santiago el Mayor unos 50 vecinos marcharon hasta la Peña La Graná en Ronda Sur manifestándose por las calles al grito de ¡No Ave sin Soterramiento!.
La peña La Graná se quedó pequeña y más de 200 personas abarrotaron el salón de actos, ocupando incluso los huecos de las ventanas.
La peña La Graná se quedó pequeña y más de 200 personas abarrotaron el salón de actos, ocupando incluso los huecos de las ventanas.
Acta reunión Informativa Ronda Sur - 29/10/2012. Asiste un
centenar de vecinos.
-
Se expone a los asistentes un resumen del Plan
Especial de la Estación y la infografía
que reflejan cómo quedaría el soterramiento y la integración
urbanística contemplada en ese Plan y se informa
de cómo está la situación actual. A saber: vigencia del Convenio de 2006 y del
Plan Especial que se choca de frente con el Plan Estratégico de Fomento
2012-2024 que dice que los soterramientos corresponderán exclusivamente a
Comunidad Autónoma y Ayuntamiento y choca también con la licitación del
proyecto de redacción que expresa la llegada en una primera fase del AVE en
superficie a la estación de El Carmen y la supresión de los pasos a nivel de
Santiago el Mayor y Senda de los Garres.
-
Se informa
del acuerdo por unanimidad del Pleno del Ayuntamiento del pasado jueves día 25.
-
Se da la palabra al concejal Zapata para que
explique sí se ha firmado oficialmente ese acuerdo. El concejal dice que aún no
se ha firmado y que seguramente se firmará mañana. Cuenta que el borrador sobre
el que están trabajando recoge lo expresado en el Pleno y difundido en la web
del Ayuntamiento y añade que desde PSOE e IU están intentando
que se incluya específicamente la
referencia a que no se harán obras provisionales que luego haya que derribar y
un nuevo punto que incluya la
paralización de la licitación de la redacción del proyecto de ADIF (que expresa
la llegada en una primera fase del AVE en superficie a la estación de El Carmen
y la supresión de los pasos a nivel de Santiago el Mayor y Senda de los
Garres)-
-
Intervención de asistentes:
-
Se recalca que el Objetivo urgente es parar la
llegada en superficie del AVE a la ciudad.
-
Un vecino
presenta un manifiesto para que la Plataforma lo haga suyo. (lo enviará por
email para difundirlo y subirlo a la web)
-
Se recuerda la concentración de mañana martes a
las 18.00 h en el paso a nivel de Santiago el Mayor.
-
Una vecina
pregunta si se podría retrasar esa hora para que quienes trabajen por la tarde
pudieran asistir. Se responde que retrasar la hora supone reunirse ya de noche
y con frío. Se anima a que los vecinos
que puedan se acerquen a la concentración aunque sea unos minutos.
-
Se critica redacción de los carteles. Son
confusos. Se propone que cuando se hagan nuevos y para otros soportes (como
octavillas, pancartas, difusión en Internet…) la redacción sea ¡NO al AVE sin soterramiento! (con los signos de exclamación al
principio y final
de la frase) para evitar esas confusiones.
-
Se pregunta cuál es la posición actual de la
Comunidad Autónoma. Se responde que la oficial es que ha firmante del convenio
2006 y del Plan Especial. Aunque se recuerda que desde mayo se está esperando a
que el consejero correspondiente reciba a la Plataforma y no hay respuesta.
-
Hay una propuesta de que hay que informar de esta problemática no solo a los barrios
directamente más afectados, sino a
toda la ciudad.
A las 21,30 h se da por finalizada
la asamblea informando de los
canales de comunicación y del punto de referencia habilitado en la alcaldía de
Santiago el Mayor todos los viernes de 18,30 h a 21.00h.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)





