lunes, 15 de octubre de 2012

PRIMEROS PASOS

Buenos tardes,

soy Antonio Rodríguez, para el que estuvo en la Asamblea Vecinal, y me pueda situar, “intenté” moderar el turno de palabra. Os cuento la situación, de lo que tenemos conocimiento” cuatro días después de la Asamblea:

Por iniciativa de vecinos de Stgo. El Mayor, se está trabajando para la realización de carteles, como se propuso en la Asamblea, para colgar desde los balcones. Hay un vecino Manolo de la Ferretería Stgo. El Mayor, que en colaboración con la Plataforma Pro Soterramiento se van a realizar 200 carteles de 70X50, plástico duro, como primera tirada, con el texto ¡NO! AVE SIN SOTERRAMIENTO. Se van a cobrar a 2 euros, para pagar a la empresa de serigrafía y hacer algo de "caja" para futuros gastos que tenga la Plataforma, se os informará debidamente. Cuando estén listos os diremos donde, para haceros con ellos. Por lo mismo, La Plataforma quiere poner dos pancartas en la  C/ Pío XII, de Stgo. El Mayor, una junto al paso nivel y la otra entrando a Pío XII por Ronda Sur, cruzando la calle de lado a lado. Se os informará cuando.

Hay otro vecino, Domingo Centenero, seguramente algunos lo habréis recibido, desde Change.org, se está recogiendo firmas, abajo el enlace:

https://www.change.org/es/peticiones/ministerio-de-fomento-presidente-c-a-de-murcia-alcalde-de-murcia-soterramiento-de-la-vias-del-tren-a-su-paso-por-la-ciudad-de-murcia <https://www.change.org/es/peticiones/ministerio-de-fomento-presidente-c-a-de-murcia-alcalde-de-murcia-soterramiento-de-la-vias-del-tren-a-su-paso-por-la-ciudad-de-murcia>

Se ha Creado una lista de Distribución: plataformaprosoterramiento@googlegroups.com
Todos los temas para debatir escribir a ese correo y lo recibiran todos los suscritos al grupo.

Se ha creado un correo "oficioso" realizado por José Corominas, le damos las gracias desde aquí: soterramientomurcia@gmail.com

Igualmente se ha creado una cuenta en Twitter, Soterramientomurcia.

La Plataforma seguirá informando en Asamblea en los barrios afectados , ejem. la A.Vecinos de Ronda Sur quiere hacer una asamblea en próximos días. Seguirán Ermita del Rosario, Bº de El Carmen, etc.

Informaros que desde los medios de comunicación (Onda Cero, La Cadena Ser y diarios escritos) se han puesto en contacto con Joaquín Contreras, interesándose y pidiendo información al respecto. Algunos medios La Opinión, La Verdad, se han hecho eco, como habréis visto. Y, ha obligado al Alcalde, como mínimo, tener que dar explicaciones.
Otra propuesta de la Asamblea fué unirnos a la concentración en el Ayuntamiento de Murcia a las 6 de la tarde, del próximo día 20 de la" Plataforma La Costera Sur también es Murcia": Una manera de implicar a los vecinos, sobre problemas que nos afectan a los barrios del sur de la ciudad. E informaros que la Plataforta Pro Soterraminto ha estado colaborando con la Plataforrma de la Costera, ejem. Campaña por un transporte público, campaña por elección directa del pedáneo, etc.:
http://lacosterasur.blogspot.com.es/

Hoy sábado, ha salido en la 2ª hoja, en toda la página, sobre el AVE, Soterramiento y el Túnel en Stgo. El Mayor y Puente en Senda de los Garres.


Ánimos Vecinos.

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario