jueves, 25 de octubre de 2012

Los vecinos nos vamos al Ayuntamiento a exigir el Soterramiento

Hacia las 11:30 de la mañana éramos unos 30 vecinos los concentrados en la orilla de la vía para acudir juntos al ayuntamiento. En la Glorieta ya eramos unos 60 así que prácticamente hemos llenado la pajarera que está encima de los grupos de la oposición.

Tras una hora y media de debates respecto a otras mociones, se ha facilitado por parte de todos los grupos que las mociones por el soterramiento se adelantasen. Los grupos de la posición han hecho mención al documento del concurso público donde se indica el no soterramiento y la anulación de los pasos a nivel, pidiendo al Alcalde que se posicione al respecto.

El Alcalde ha movido ficha e impelido por nuestras reclamaciones y las de los grupos de la oposición, ha decidido aprobar una propuesta conjunta que redactarán todos los grupos del ayuntamiento.

Esta es la nota de prensa donde el Ayuntamiento resume brevemente el acuerdo

El lunes la propuesta será redactada por todos los grupos y desde la Plataforma Pro-Soterramiento vamos a vigilar cada punto y coma del mismo. No nos fiamos, ya tenemos experiencia de otras veces ocasiones, hasta que no veamos el AVE soterrado no vamos a parar. Ya han incumplido varias veces las promesas y vamos a estar muy atentos.

Hoy podemos decir que gracias a la enorme movilización ciudadana hemos conseguido que el Ayuntamiento se ponga a nuestro favor, pero el concurso público sigue ahí, la Comunidad Autónoma debe pronunciarse y lo que es más importante, el Ministerio y su secretario de estado para infraestructuras debe comprometerse a que el AVE llegue soterrado y anular así sus palabras de verano donde aseguraba que iría por superficie.

Hemos dado un pequeño paso, pero esto ni mucho menos ha acabado, es necesario continuar con la cohesión vecinal y las movilizaciones.

Mañana a las 18:30 reunión vecinal en el local de la alcaldía de Santiago el Mayor.



1 comentario: