Mostrando entradas con la etiqueta plataforma pro soterramiento ave murcia. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta plataforma pro soterramiento ave murcia. Mostrar todas las entradas

jueves, 3 de enero de 2013

Soterrar el AVE, SIN PEROS

Esta mañana amaneciamos con un articulo en La Verdad de Murcia titulado Soterrar el AVE: Si pero...  un articulo de "opinión" del periodista Manuel Buitrago, en el que con varias "imprecisiones" como tasar las obras de la estación modal del AVE y el soterramiento a su paso por la ciudad de murcia en 278 millones de Euros, Cuando el proyecto básico se presupuestó en 111 millones de Euros y la adecuación de los espacios liberados por las vías (carreteras, jardines, edificios) elevaban este presupuesto a 198 millones de Euros.

Realicemos un proceso lógico sencillo
Datos de partida:
300 millones (redondeo estandar de 278) obra completa 30 millones estación provisional ==>
Presupuesto de estación provisional 10 veces menor ==>
Con la crisis que tenemos ==>
¿Una estación baratica en Los Dolores? ==>
No estamos para obras faraónicas ==>
Datos de salida.
Bien por el AVE en superficie y en provisional


Parece una gran solución para la opinión pública.

Realicemos otro proceso lógico sencillo.
Datos de partida:
100 millones (redondeo estandar de 111) obra completa básica, 30 millones estación provisional ==>
Presupuesto de estación provisional 3 veces menor ==>
Con la crisis que tenemos ==>
¿Una estación provisional en Los Dolores? ==>
¿Cómo de provisional? 5 años? 10 años? 30 años? ==>
¿Y luego tirarla y todo en obras de nuevo? ==>
Datos de salida.
SOTERRAMIENTO YA, no más despilfarro



En otra parte del articulo, se reflejan declaraciones del Gobierno de la Comunidad de Murcia, incidiendo en que la prioridad es la llegada del AVE, ante esto aparecen algunas preguntas para meditar un lunes por la mañana.

- Los vecinos llevamos 30 años esperando el Soterramiento, ¿cómo puede ser prioritario una infraestructura muy posterior?
- ¿El soterramiento de las vias a su paso por la ciudad de Murcia es una demanda social?, movilización ciudadana, balcones con pancartas, manifestaciones, cortes de vías, concentraciones, pintadas murales, peticiones por escrito al gobierno, etc, etc...
- ¿La llegada del AVE es una demanda ciudadana?
- ¿Cuanto cuesta un billete en AVE?
- ¿Cuantas veces te pillan las barreras, por cada vez que montas en tren?
- ¿Que porcentaje de la ciudadanía utilizará el AVE?
- ¿Quienes son los dueños de los terrenos cercanos a la estación provisional?
- ¿Si las obras del AVE estan en Beniel por el este y en Alhama por el Oeste, que hace pensar que no pasará en superficie por Murcia?


#SOTERRAMIENTOYA




lunes, 15 de octubre de 2012

PRIMEROS PASOS

Buenos tardes,

soy Antonio Rodríguez, para el que estuvo en la Asamblea Vecinal, y me pueda situar, “intenté” moderar el turno de palabra. Os cuento la situación, de lo que tenemos conocimiento” cuatro días después de la Asamblea:

Por iniciativa de vecinos de Stgo. El Mayor, se está trabajando para la realización de carteles, como se propuso en la Asamblea, para colgar desde los balcones. Hay un vecino Manolo de la Ferretería Stgo. El Mayor, que en colaboración con la Plataforma Pro Soterramiento se van a realizar 200 carteles de 70X50, plástico duro, como primera tirada, con el texto ¡NO! AVE SIN SOTERRAMIENTO. Se van a cobrar a 2 euros, para pagar a la empresa de serigrafía y hacer algo de "caja" para futuros gastos que tenga la Plataforma, se os informará debidamente. Cuando estén listos os diremos donde, para haceros con ellos. Por lo mismo, La Plataforma quiere poner dos pancartas en la  C/ Pío XII, de Stgo. El Mayor, una junto al paso nivel y la otra entrando a Pío XII por Ronda Sur, cruzando la calle de lado a lado. Se os informará cuando.

Hay otro vecino, Domingo Centenero, seguramente algunos lo habréis recibido, desde Change.org, se está recogiendo firmas, abajo el enlace:

https://www.change.org/es/peticiones/ministerio-de-fomento-presidente-c-a-de-murcia-alcalde-de-murcia-soterramiento-de-la-vias-del-tren-a-su-paso-por-la-ciudad-de-murcia <https://www.change.org/es/peticiones/ministerio-de-fomento-presidente-c-a-de-murcia-alcalde-de-murcia-soterramiento-de-la-vias-del-tren-a-su-paso-por-la-ciudad-de-murcia>

Se ha Creado una lista de Distribución: plataformaprosoterramiento@googlegroups.com
Todos los temas para debatir escribir a ese correo y lo recibiran todos los suscritos al grupo.

Se ha creado un correo "oficioso" realizado por José Corominas, le damos las gracias desde aquí: soterramientomurcia@gmail.com

Igualmente se ha creado una cuenta en Twitter, Soterramientomurcia.

La Plataforma seguirá informando en Asamblea en los barrios afectados , ejem. la A.Vecinos de Ronda Sur quiere hacer una asamblea en próximos días. Seguirán Ermita del Rosario, Bº de El Carmen, etc.

Informaros que desde los medios de comunicación (Onda Cero, La Cadena Ser y diarios escritos) se han puesto en contacto con Joaquín Contreras, interesándose y pidiendo información al respecto. Algunos medios La Opinión, La Verdad, se han hecho eco, como habréis visto. Y, ha obligado al Alcalde, como mínimo, tener que dar explicaciones.
Otra propuesta de la Asamblea fué unirnos a la concentración en el Ayuntamiento de Murcia a las 6 de la tarde, del próximo día 20 de la" Plataforma La Costera Sur también es Murcia": Una manera de implicar a los vecinos, sobre problemas que nos afectan a los barrios del sur de la ciudad. E informaros que la Plataforta Pro Soterraminto ha estado colaborando con la Plataforrma de la Costera, ejem. Campaña por un transporte público, campaña por elección directa del pedáneo, etc.:
http://lacosterasur.blogspot.com.es/

Hoy sábado, ha salido en la 2ª hoja, en toda la página, sobre el AVE, Soterramiento y el Túnel en Stgo. El Mayor y Puente en Senda de los Garres.


Ánimos Vecinos.

Saludos