sábado, 20 de abril de 2013

Acta Asamblea 12/4/2013

Orden del día:

  1. Lectura del acta anterior
  2. Explicación de lo acontecido el día del Bando de la Huerta
  3. Presentación de la plataforma El tren fuera de Alcantarilla
  4. Presentación del viaje a Madrid
  5. Entrega de las 20.000 firmas en ventanilla única
  6. Presentación de una ILP regional
  7. Ruegos y preguntas

Se da lectura al acta anterior aprobándose

Se explica lo acontecido el día del bando de la huerta donde los antidisturbios enviados por la delegación del gobierno actuaron con una contundencia inusitada y nunca vista en las vías sin que mediara provocación por nuestra parte
Así mismo se comenta que la bebida del día del bando fue pagada a escote por los asistentes

El portavoz de la Plataforma El tren fuera de Alcantarilla explica la imposibilidad de realizar soterramiento en dicha población, valorando positivamente que el tren venga por el Regerón. Señalan que el ayuntamiento de dicha localidad defiende el semi-soterramiento de las vías dejando una cicatriz en la ciudad. Se da lectura al manifiesto de la plataforma.

Se da explicación del viaje a Madrid, señalando que allí nos recibirán IU, PP, PSOE e UPYD. Se comunica que aún hay plazas y que el coste del viaje será de 18 euros.

Respecto a las firmas se indica que en breve serán entregadas en la ventanilla única de la Consejería de Presidencia y dirigirlas a Fomento.

Se presenta la posibilidad de redactar una ILP que sirva para que el Gobierno Regional se posicione respecto al soterramiento y lo regule mediante una ley.

Abriéndose el debate y las votaciones se aprueba dar carta blanca a la redacción de un texto para la ILP que deberá ser presentado a la asamblea y aprobado para su puesta en marcha.

Se aprueba tb. enviar la hoja con las firmas de todos los comerciantes a la cámara de comercio pidiendo así mismo una reunión con el presidente de la Cámara.

Se aprueba redactar un escrito a la concejalía correspondiente donde pidamos poner una pancarta en el parque de Floridablanca.

Se aprueba fomentar la comunicación y la difusión de la problemática de las vías y los planes que están proponiendo.

Se aprueba por gran mayoría y sin abstenciones ni votos en contra seguir concentrándonos en las vías los martes.

Se aprueba pedir dinero a la Junta Municipal para las labores de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario