Comienza la asamblea aproximadamente a las 19:45.
Joaquín Contreras procede a desglosar la situación del soterramiento comentando el intento de las adminsitraciones por soterrar sólo 500 mts de la traza.
Se proponen y aprueban las siguientes cuestiones:
-Que se realicen concentraciones en las vías de manera aleatoria tanto en hora, lugar y día.
-Se aprueba solicitar al alcalde que "de la cara" y ofrezca explicaciones bien en nuestras asambleas bien en las concentraciones de las vías.
-Se acuerda cambiar la hora de las concetraciones a las 18:30, siendo el próximo martes el primer día.
-Se acuerda pedir a los grupos de la oposición una moción mediante la cual el pleno ponga en marcha los servicios jurídicos para impedir la llegada del AE en superficie así como el compromiso de negar cualquier permiso de obra para este proyecto.
-Se aprueba realizar una manifestación a espera de encotrar fecha oportuna.
Mostrando entradas con la etiqueta acta. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta acta. Mostrar todas las entradas
jueves, 9 de octubre de 2014
domingo, 14 de septiembre de 2014
Lágrimas de cocodrilo de Cámara.
Ante el anuncio del Consejo de Ministros de la llegada del AVE en superficie a El
Carmen tras un breve soterramiento de 500 metros entre Ronda Sur y el Paso a Nivel de Santiago el Mayor, Cámara ha manifestado estar en contra de esa decisión. ¿Pero cómo es posible que el acalde de Murcia y secretario general del PP de la región desconociera los planes de ADIF?
Su postura a favor del soterramiento hasta El Carmen estaba tan clara que hasta reunió a sus pedáneos para convencerles de su postura
Este es el anucio del consejo de ministros de pasado 14 de septiembre:
Este anuncio viene a decir que sólo se eliminará el paso a nivel de Santiago el Mayor, que el AVE llegará A El Carmen en superficie y el resto seguirá igual que hasta ahora.
Este acuerdo del consejo de ministros deriva de otro dentro del seno de la sociedad Murcia Alta Velocidad, la cual está conformada por Ayuntamiento, Comunidad y Ministerio para facilitar la llegada del AVE a la ciudad de Murcia.
El 14 de febrero de 2014 dicha sociedad se reúne estando presentes Cámara y Nuria Fuentes. Como puede verse en sus actas, es el director general de construcción de ADIF quien propone que primero llegue el AVE a Murcia y luego en otras fases se integre en la ciudad. A continuación pide la palabra Cámara y cuando uno cree que va a hacer una defensa numantina del soterramiento, pasa esto en la página 3 de las actas de MAV:
Actas completas:
Cámara calla, acepta las etapas y pide que una de ellas sea
hasta Nonduermas. Pese a su defensa ante el Pleno del Ayuntamiento y ante sus pedáneos
mantuvo silencio y no pronunció la palabra soterramiento. Vendió su ciudad a
los intereses del ministerio.
Así
que ahora Cámara no nos venga diciendo que está en contra porque conocía
perfectamente el plan del Ministerio,
firmó las actas y calló cuando tenía que hablar. No sólo mintió a sus pedáneos, sino que también lo hizo al Pleno del Ayuntamiento y a todos los murciaos. Lágrimas de cocodrilo para
esconder la incompetencia política
que pagaremos los murcianos y murcianas durante otros 100 años más.
jueves, 19 de junio de 2014
Confirmado. Cámara y Nuria Fuentes traicionaron a Murcia
Acabamos de obtener las actas de la reunión de Murcia Alta Velocidad del 14 de febrero de 2014, justo un día antes de la manifestación de multitudinaria por el soterramiento de las vías.
En dicha reunión y según consta en las actas, página 3, el directos general de explotación y construcción de ADIF marca claramente que el guión a seguir es:
-Primer momento: Llegada de la Alta Velocidad a Murcia
-Segundo aspecto: Permeabilización del acceso este a la ciudad
-Tercero: integración urbana de la estación y actuación en la salida oeste de la ciudad
Ante la ruptura, flagrante, de los acuerdos tomados en el pleno del Ayuntamiento, el alcalde sólo tiene que decir que hay que "acometer la depresión hasta Nonduermas"
El alcalde apuñala así el los acuerdos firmados en el Ayuntamiento y cede a que sea el AVE lo que llegue a Murcia primera y se acometan después las necesarias integraciones en la ciudad.
Aquí extracto de la moción presentada por el mismo Partido Popular donde se pide la llegada del AVE a El Carmen de manera soterrada. La fecha de dicha moción es del 24/1/2014. Sólo veinte días después traicionarían el acuerdo.
Actas de la reunión de Murcia Alta Velocidad con fecha 14/1/2014
sábado, 20 de abril de 2013
Acta Asamblea 12/4/2013
Orden del día:
Se da lectura al acta anterior aprobándose
Se explica lo acontecido el día del bando de la huerta donde los antidisturbios enviados por la delegación del gobierno actuaron con una contundencia inusitada y nunca vista en las vías sin que mediara provocación por nuestra parte
Así mismo se comenta que la bebida del día del bando fue pagada a escote por los asistentes
El portavoz de la Plataforma El tren fuera de Alcantarilla explica la imposibilidad de realizar soterramiento en dicha población, valorando positivamente que el tren venga por el Regerón. Señalan que el ayuntamiento de dicha localidad defiende el semi-soterramiento de las vías dejando una cicatriz en la ciudad. Se da lectura al manifiesto de la plataforma.
Se da explicación del viaje a Madrid, señalando que allí nos recibirán IU, PP, PSOE e UPYD. Se comunica que aún hay plazas y que el coste del viaje será de 18 euros.
Respecto a las firmas se indica que en breve serán entregadas en la ventanilla única de la Consejería de Presidencia y dirigirlas a Fomento.
Se presenta la posibilidad de redactar una ILP que sirva para que el Gobierno Regional se posicione respecto al soterramiento y lo regule mediante una ley.
Abriéndose el debate y las votaciones se aprueba dar carta blanca a la redacción de un texto para la ILP que deberá ser presentado a la asamblea y aprobado para su puesta en marcha.
Se aprueba tb. enviar la hoja con las firmas de todos los comerciantes a la cámara de comercio pidiendo así mismo una reunión con el presidente de la Cámara.
Se aprueba redactar un escrito a la concejalía correspondiente donde pidamos poner una pancarta en el parque de Floridablanca.
Se aprueba fomentar la comunicación y la difusión de la problemática de las vías y los planes que están proponiendo.
Se aprueba por gran mayoría y sin abstenciones ni votos en contra seguir concentrándonos en las vías los martes.
Se aprueba pedir dinero a la Junta Municipal para las labores de comunicación.
- Lectura del acta anterior
- Explicación de lo acontecido el día del Bando de la Huerta
- Presentación de la plataforma El tren fuera de Alcantarilla
- Presentación del viaje a Madrid
- Entrega de las 20.000 firmas en ventanilla única
- Presentación de una ILP regional
- Ruegos y preguntas
Se da lectura al acta anterior aprobándose
Se explica lo acontecido el día del bando de la huerta donde los antidisturbios enviados por la delegación del gobierno actuaron con una contundencia inusitada y nunca vista en las vías sin que mediara provocación por nuestra parte
Así mismo se comenta que la bebida del día del bando fue pagada a escote por los asistentes
El portavoz de la Plataforma El tren fuera de Alcantarilla explica la imposibilidad de realizar soterramiento en dicha población, valorando positivamente que el tren venga por el Regerón. Señalan que el ayuntamiento de dicha localidad defiende el semi-soterramiento de las vías dejando una cicatriz en la ciudad. Se da lectura al manifiesto de la plataforma.
Se da explicación del viaje a Madrid, señalando que allí nos recibirán IU, PP, PSOE e UPYD. Se comunica que aún hay plazas y que el coste del viaje será de 18 euros.
Respecto a las firmas se indica que en breve serán entregadas en la ventanilla única de la Consejería de Presidencia y dirigirlas a Fomento.
Se presenta la posibilidad de redactar una ILP que sirva para que el Gobierno Regional se posicione respecto al soterramiento y lo regule mediante una ley.
Abriéndose el debate y las votaciones se aprueba dar carta blanca a la redacción de un texto para la ILP que deberá ser presentado a la asamblea y aprobado para su puesta en marcha.
Se aprueba tb. enviar la hoja con las firmas de todos los comerciantes a la cámara de comercio pidiendo así mismo una reunión con el presidente de la Cámara.
Se aprueba redactar un escrito a la concejalía correspondiente donde pidamos poner una pancarta en el parque de Floridablanca.
Se aprueba fomentar la comunicación y la difusión de la problemática de las vías y los planes que están proponiendo.
Se aprueba por gran mayoría y sin abstenciones ni votos en contra seguir concentrándonos en las vías los martes.
Se aprueba pedir dinero a la Junta Municipal para las labores de comunicación.
miércoles, 13 de marzo de 2013
Acta asamblea 8/3/2013 en el IES Mariano Baquero
Acta
Asamblea Plataforma Pro-Soterramiento 8/3/2013
IES Mariano
Baquero.
·
Se
comunica desde la mesa que se ha conseguido impedir que el AVE desde Alicante
no entre en el trazado del soterramiento.
Se comunica
a la asamblea respecto a la comparecencia del consejero Sevilla y la posterior
reunión que mantuvo la Plataforma con el Director General de Transportes. Tras
dichas declaraciones se nos hace ver que desde Los Dolores hasta Nonduermas se
desarrollará un tercer carril de ancho internacional y electrificado por el que
pasará el corredor de mercancías del mediterráneo en superficie.
·
Dicha
infraestructura es una infraestructura estratégica de la Unión Europea y que
conectará Algeciras con Pirineos y de ahí a toda Europa pasando por las
principales ciudades del mediterráneo español. Por dicho corredor podrán
circular trenes de hasta 1.500
metros.
·
Avances
realizados por la Plataforma:
- Llevaremos la situación al Congreso de los Diputados.
- Nonduermas en su asamblea ha decidido cortar las vías.
- El Comité de empresa de Renfe y ADIF han realizado sendos comunicados apoyando el soterramiento y contra la estación de Los Dolores.
- Se está realizando un trabajo asesorados por sociólogas para definir el impacto de las vías en nuestro día a día.
- Se están recogiendo firmas en los negocios para llevar a la cámara de comercio.
- Llevamos ya cerca de 18.000 firmas recogidas.
En la
asamblea se propone:
Acudir al
defensor del pueblo
R: se
indica que estamos presentando los escritos y una vez entregados solicitaremos
reunión.
Que la
Plataforma se pronuncie a favor de la Estación de Beniel frente a la de Los
Dolores. (Aprobado en asamblea).
Realizar
una manifestación que acabe en la estación de el Carmen.
(Aprobado en asamblea).
Apoyar
activamente la marcha de mareas del 16 de marzo. (Aprobado en asamblea).
Realizar
una jornada festiva de un día entero en el barrio e invitar a todas las
plataformas con las que hemos colaborado. (Aprobado en asamblea).
Montar
mesas por Murcia para difundir lo que está ocurriendo (Aprobado en asamblea).
Pedir
subvención a las juntas municipales (Aprobado en asamblea).
Se vota
para ver qué hacer con los siguientes martes:
Martes Santo: Concentración
Martes bando de la huerta:
concentración
San José: no hay concentración
Se aprueba
llevar un panfleto informativo a la manifestación de la marcha de mareas.
La asamblea
demanda de parte de la junta municipal que paguen dos pancartas
R: Se
comunica que ya se está trabajando en ello.
Se pide que
durante las concentraciones en las vías se corte la carretera (se vota en
contra, se decide que NO se corta la carretera)
Se pide que
se coloque una pancarta en Santo Domingo
R: se
encarga Domingo de ello.
Se aprueba
continuar con la presión a los responsables políticos.
Se comunica
a la asamblea de los próximos plenos en las juntas municipales de Infante y El
Carmen.
Se decide
poner pancartas del soterramiento en las carrozas del bando huertano.
jueves, 29 de noviembre de 2012
Acta asamblea 28/11 en el Instituto Mariano Baquero.
Reunidos unos 200 vecinos en el salón de actos del Instituto Mariano Baquero damos comienzo a la asamblea vecinal.
Primer punto:
Se informa a los vecinos respecto a la reunión con el consejero Sevilla dando lectura pública de la nota de prensa que la plataforma emitió:
http://soterramientomurcia.blogspot.com.es/2012/11/valoracion-reunion-consejero.html
Segundo punto:
Recogida de firmas. Se informa a los vecinos que ya vamos por cerca de 10.000 firmantes.
Por parte de los asistentes se indica la necesidad de llevar esta recogida a otras zonas de la ciudad e incluso de la Región.
Tercer punto:
Concentración de los martes. Tras un gran debate se acepta por unanimidad de los asistentes continuar con las concentraciones de los martes a excepción de los días 25 de diciembre y 1 de enero de 2013.
Se descarta realizar la concentración los días 26 de diciembre y 2 de enero.
Cuarto punto:
Desde la plataforma se pide soporte al grupo de difusión para conseguir avanzar en la propagación de la problemática. Se apuntan 20 vecinos y vecinas más al grupo.
Una vecina se compromete a contactar con el grupo scout de El Carmen para transmitirles la problemática.
Quinto punto:
Manifestación: Gran debate a cerca de la posibilidad de realizar una manifestación. Se expresan distintas sensibilidades votando al final:
Manifestación antes de Navidades 58 votos a favor, frente a 9 abstenciones, resto abstención.
Fechas: viernes 14 (23 votos), sábado 15 (45 votos), martes 18 (1 voto), resto abstención.
Se aprueba por unanimidad que sea la manifestación por la tarde así como ese día no haya ningún acto más (se había propuesto una comida antes o despues de la manifestación).
Se aprueba con más de 50 votos que la manifestación salga a las 17:30
Por unanimidad se aprueba que la manifestación salga desde el paso a nivel de Santiago el Mayor.
Se aprueba que el recorrido de la misma pase por la Delegación del Gobierno, Ayuntamiento de Murcia y termine en el Palacio de San Esteban.
Por tanto queda convocada manifestación el sábado 15 a las 17:30 con salida en el paso a nivel de Torre de Romo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)








