martes, 14 de mayo de 2013

Resumen de la rueda de prensa en Nonduermas.





José Luís Sampedro decía:Una de las fuerzas más grandes que motivan al hombre es el miedo… Gobernar a base de miedo es eficacísimo”.
El amedrentamiento, es una herramienta que han utilizado los desalmados de cualquier color, nacionalidad, época o estrato social para doblegar al resto, a la sociedad. Creíamos que esta estrategia había sido superada en España.

En estos momentos se han puesto en práctica en nuestra ciudad las estrategias ilegítimas que a continuación denunciamos:

·        Represión para desmovilizar:
·         La práctica de sanciones indiscriminadas contra la ciudadanía que se moviliza obedece a una política de represión concebida para desactivar la protesta social.
·         Declaramos que el derecho de reunión y el de manifestación son derechos constitucionalmente reconocidos para todas las personas que solo pueden ser restringido en los casos excepcionales regulados por la Ley.
·         Ni tan siquiera una manifestación no comunicada no es una manifestación ilegal.
·         Es obligación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad “proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades”, que se ejercen de manera pacífica y sin violencia, algo que no se ha cumplido en los últimos meses, a partir del Día del Bando de la Huerta.
·         Han sancionado de manera arbitraria a unas decenas de personas sabiendo que no existe base legal para ello, obedeciendo a órdenes injustas y por procedimientos propios de gobiernos dictatoriales. No han cumplido los procedimientos de identificación legales. Tan sólo ha faltado el cartel de “SE BUSCA”, con nuestras fotos, como si fuéramos delincuentes huidos de la justicia.
·         Están creado con ello un mecanismo de intimidación y sanción contra quienes ejercen con legitimidad su libertad de expresión, reunión, y circulación en defensa de la ciudad de Murcia, para exigir que se cumpla un compromiso de Estado convenido en Junio de 2006 entre Ministerio de Fomento, CC.AA. y Ayuntamiento..
·         Exigimos al Delegado de Gobierno y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que respeten el ejercicio del derecho de reunión y retiren las sanciones en curso.
·         La criminalización de la protesta, las cargas indiscriminadas como las del Día 2 de Abirl y las sanciones aleatorias e injustificadas no van a conseguir desmovilizar las protestas ciudadana sino lo contrario.

·        Desprestigiar a la Plataforma Pro-Soterramiento para desmovilizar
·         Nos vemos obligados a denunciar igualmente una campaña de desprestigio y descrédito de la Plataforma, a través del uso tendencioso de algunos medios de comunicación, con infundios, medias verdades cuando no mentiras evidentes, así como de algunas Juntas Municipales, como ocurriera el jueves pasado en la de Santiago el Mayor, tratando de lesionar el prestigio y la historia acumulada en sus 24 años de historia, con una trayectoria de independencia partidista inmaculada y al servicio exclusivo de los intereses de nuestros barrios y de la ciudad.
·         Se están superando los límites de la ética y de la decencia acusando a los miembros de esta plataforma de partidismo y de seguidismo de partidos de la izquierda, no podía ser de otra tendencia.
·         Frases tipo “muletilla”, como “Si aquí nos conocemos todos…” o “Le puedo dar hasta nombres y apellidos…” para terminar con una acusación falsa y por ello indemostrable. … “el portavoz de la Plataforma, es miembro delirante de Izquierda Unida” (Ramón Luis Valcárcel en 7RM). O Fulanito de Tal …  Luego sus voceros las difunden en los ámbitos que frecuentan, desde la barra de la cafetería a la Junta de Distrito…
·         Es la estrategia desmovilizadora inmoral –aunque pueda ser eficaz- que se pone en marcha cuando falta la razón. Cuando no se tienen argumentos se recurre a la mentira.
·         Pero no les va a ser fácil porque son muchas décadas en las que nos hemos visto en la necesidad de llamar a la puerta, reclamar o pelear una reivindicación con gobiernos de todo color. Y con la misma independencia y determinación.
·         ¿Acaso los presidentes de la Cámara de Comercio o de la CROEM cuando se han manifestado favorables a las tesis del SOTERRAMIENTO YA, lo hacen movidos por consignas de de tal o cual partido de la izquierda?

OTROS ACUERDOS:
·        Creación de una caja de resistencia:
·         A propuesta de los vecinos asistentes a las asambleas esta Plataforma ha decidido la creación de una caja de resistencia y la apertura de una cuestación popular para sufragara los multas vigentes a los represaliados actuales y las que puedan surgir en un futuro.
·        Mantenimiento de las movilizaciones:
·         Se mantienen las movilizaciones actuales en Santiago el Mayor, Nonduermas y Alcantarilla y se ha programado una manifestación desde Santiago el Mayor hasta la Delegación del Gobierno cuyo desarrollo se someterá a la próxima Asamblea General, el viernes, día 17 de mayo, en Santiago el Mayor.

Murcia, 14 de mayo de 2013
La Plataforma Pro-Soterramiento

2 comentarios:

  1. Soy votante del PP, desde hace 27 años, si bien, me replantearé esta condicion en las proximas elecciones. Logicamente, cuando los 3 gobiernos (local, regional y nacional ) son del PP, y están (o al menos lo estaban), en contra de soterrar tal como se acordó, estar en contra de esto puede confundirse con partidismo. Yo se seguro que no lo es por que acudo algunos martes. Me admiro al ver el teson de algunos de los presentes, y creo que en vez de acosar a los presentes, el Ayuntamiento podría plantearse denominar algun lugar de nuestros barrios como "plaza de los vecinos pro-soterramiento" o algo parecido. En fin, una soberana torpeza enfrentarse a este grupo de vecinos tan tenaz . Enhorabuena a vosotros.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el mensaje. Nuestras demandas son beneficiosas para todos, no cabe color político.

    ResponderEliminar