jueves, 2 de mayo de 2013

Así se entregaron las 16.000 firmas

NOTA DE PRENSA _ PLATAFORMA PRO-SOTERRAMIENTO

Esta mañana en el Registro General de la Comunidad Autónoma, tal como estaba previsto hemos procedido a la entrega de las más de 16.000 firmas que hemos recogido entre la ciudadanía de Murcia. 
Los pliegos de firmas los hemos dirigido a la Ministra de Fomento, que es en donde en este momento se encuentra estancado y discriminado el proyecto de soterramiento que en 2006 fuera pactado y acordado por Gobierno Nacional socialista y unos Gobiernos Autonómicos y Municipal populares. Igualmente se han trasladado copias de este escrito al Gobierno Regional y al Ayuntamiento de Murcia.
Podemos concluir que la unanimidad de signo político actual de los tres gobiernos, en manos del PP, ha servido para perjudicar los intereses de la Región de Murcia,  porque ha sido en esta situación, en la aquel acuerdo de 2006 se pretende abandonar, sometiéndose el Gobierno Regional a los intereses y las propuestas de la Ministra de Fomento.
Todo ello en contraste con la opinión generalizada de la sociedad murciana que apoya la tesis de esta Plataforma, de cumplir aquel compromiso de 2006, y realizar el soterramiento de las vías previamente a cualquier otra infraestructura. Nuestro contacto con la sociedad, con los medios de difusión, como el de esta mañana, nos hacen palpable este estado de opinión favorable, incluso en sectores sociales afines ideológicamente al gobierno actual, pero que están convencidos de que no podemos posponer de nuevo el soterramiento de las vías para que el AVE que nos amenaza por el Este -desde Alicante- y el Corredor Mediterráneo, por el Oeste -desde Andalucía- impidan el desarrollo de Murcia hacia el Sur, partiendo la ciudad en dos de manera definitiva, vetando la regeneración y la integración de esta parte, sacrificando el desarrollo y el urbanismo equilibrado de la ciudad y renunciando a la coordinación del transporte urbano e interurbano que ponga fin a la situación caótica que Murcia sufre, con una estación intermodal que el proyecto de nueva estación proponía.
Por el contrario, desde el Gobierno Regional y la Delegación del Gobierno las únicas iniciativas son la represión policial desproporcionada como la del día del Bando de la Huerta y las sanciones disciplinarias y multas que en los últimos días están siendo emitidas hacia algunos ciudadanos cuyo único delito es la defensa de la ciudad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario