miércoles, 24 de abril de 2013

Ante sus acusaciones, respondemos.

Queremos desmontar algunas teorías que hemos visto circular en medios de comunicación y en boca de algunos de los dirigentes del partido en el poder y vamos a hacerlo argumentándolo.

En primer lugar reafirmar nuestra postura apartidista. Somos conscientes que entre nuestros simpatizantes hay miembros de todas las formaciones políticas por lo que nos importa es el bien común y no el rédito electoral
 
Primer argumento: "Desde el 2006 hasta el 2011 la plataforma anduvo callada y fue llegar el PP y poner el grito en el cielo".

Es cierto que el convenio se firmó en el 2006, pero para el comienzo de las obras era necesario la aprobación del Plan Especial del Carmen (PC-Mc 10) cuya importancia para las obras puede verse en la misma web de Murcia Alta Velocidad: http://www.murciaaltavelocidad.es/index2.php?s=actuaciones&f=actuaciones_urbanisticas . La aprobación de dicho plan se realiza por parte del Ayuntamiento en mayo de 2010 (http://www.20minutos.es/noticia/716145/0/) y en mayo de 2011 el programa de actuación (http://urbanismo.murcia.es/noticias_show.asp?ipag=4&n=274) . Sin estas actuaciones no se podían comenzar las obras, por lo que la Plataforma pro-soterramiento tenía en esas fechas poco que decir, salvo que con mucha lentitud poco a poco se iban cumpliendo los plazos.

En cuanto a que las nuevas movilizaciones se realizan tras la llegada al poder del Partido Popular es como poco, infantil. La movilización vecinal vuelve a las andadas al comprobar que existe un concurso público de Ministerio de Fomento donde se recoge la entrada del AVE al Carmen en superficie y la supresión de los pasos a nivel. En el siguiente enlace explicamos en su día el concurso público
http://soterramientomurcia.blogspot.com.es/2012/10/el-concurso-publico-de-la-llegada-del.html

Rogaríamos a nuestros dirigentes y gobernantes un poco más de seriedad y exactitud a la hora de hablar de un tema tan delicado como el soterramiento.

Segundo argumento: "tampoco les vale la estación provisional de Los Dolores"

La Plataforma quiere que el dinero que venga a la ciudad para infraestructuras ferroviarias sea destinado prioritariamente para el soterramiento. Son 23 años pidiéndolo y sobran los argumentos, pero vamos a tomar uno que no es nuestro sino de nuestro alcalde Cámara: El soterramiento es la obra más importante de los últimos 100 años para Murcia.

Es por eso que entendemos que en vez de los 40-65 millones de una estación provisional (que dejará de servir en unos años) se dediquen a soterramiento y mientras los trenes paren provisionalmente en la estación de Beniel que ya está preparada para la llegada del AVE.

Además y dato fundamental, el soterramiento de las vías conlleva la construcción de la estación intermodal de El Carmen, paso importantísimo para la mejora de los sistemas de comunicación en la región ya que concentraría los transportes ferroviarios y de carretera de corta, media y larga distancia.

Tercer argumento: "El soterramiento es irrenunciable"

Si desde el gobierno nos dice que el soterramiento se va a realizar, destacan su importancia y se comprometen a ello, ¿cómo es posible que todas las infraestructuras ferroviarias de la ciudad tengan fecha, pero el soterramiento no?, ¿Donde está la exigencia frente al ministerio?. El soterramiento debe tener fecha, así como dedicación de partidas presupuestarias por parte de las tres administraciones.

Cuarto argumento: "Detrás de la Plataforma está la izquierda recalcitrante."

No hay más que acudir a cualquiera de la asambleas vecinales que se anuncian públicamente en calles y comercios de los barrios afectados para ver que a ellas acude quien quiere, que de las cientos de personas que acuden habrá personas de toda las ideologías y que las decisiones se toman tras un debate abierto a todos y mediante votación pública. Detrás de la Plataforma están los vecinos.

Quinto argumento: "La estación de Los Dolores soluciona el problema"

Solucionaría el problema el soterramiento de las vías. Los Dolores no es más que un apaño que impediría que el tren de altas prestaciones de Alicante no entre en El Carmen, ¿pero qué ocurrirá cuando los trenes AVE de Almería y el corredor de mercancías del mediterráneo (vía Lorca-Totana-Alcantarilla-Nonduermas) vengan hasta Murcia?, ¿Saltarán desde Nonduermas hasta Los Dolores o volveremos a encontrarnos con la misma problemática que actualmente pero ahora por el oeste?. Queremos actuaciones definitivas. No más parches tras 23 años demandándolo y con un convenio firmado por las tres administraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario