domingo, 2 de febrero de 2014

Ayuntamiento, Ministerio y cintas de video.



Tras la visita el pasado 28 de enero por parte de Cámara y el Consejero, nuestro presidente estaba por entonces en Ucrania, los vecinos de Murcia podíamos extraer dos conclusiones:

-El Ministerio va a estudiar un proyecto para la llegada del AVE de manera soterrada a la estación de Murcia.

-El Ministerio cambia sus planes y se decide a dejar en el cajón la llegada en superficie, por lo menos de momento.

Pero en la Plataforma estamos alerta, nos va el futuro en ello, y hemos comprobado que esas dos conclusiones son erroneas.

El Ministerio no tiene nada que estudiar, ya tiene ese proyecto y así lo anunció el propio Ministerio el 16/2/2011 cuando comunicó la adjudicación del concurso del proyecto del soterramiento. Ver imágenes:


Esto mismo es lo que le digo nuestro compañero Antonio (miembro histórico de la Plataforma) a Cámara desde las pajareras cuando nuestro alcalde se jactaba de lo conseguido en Madrid: "Alcalde, usted se ha venido con las alforjas vacías, ese proyecto ya existía". Aquí tenéis el video:

 
Nota: Muy desafortunado el intento del Alcalde de afirmar que las intenciones del vecino eran otras distintas al soterramiento. Los vecinos que conocen a Antonio, afearon el intento de Cámara.

Por tanto queda claro que el proyecto ya estaba y que o bien a Cámara le han dado gato por liebre, o bien lo que van a ofertar desde el Ministerio no es el convenio de 2006.

Pero, ¿Ha cambiado el Ministerio sus intenciones desde la reunión con Cámara?. Rotúndamente NO y así podemos leerlo en la nota de prensa emitida por dicho organismo el 31 de enero de 2014 y que nos deja perlas de este tipo: 

"Esta nueva infraestructura de alta velocidad supondrá mejoras en la integración urbana y estaciones de los municipios de la Vega Baja. En este sentido, destacan los trabajos de integración ambiental y paisajística y la construcción de una nueva estación en Beniel (Murcia), el soterramiento del ferrocarril en Orihuela (Alicante) y la construcción de una nueva estación en Callosa de Segura-Cox y San Isidro (Alicante)". Siguen sin mencionar el soterramiento de Murcia
Y para los que nos llaman alarmistas el Ministerio les recuerda en esa misma nota de prensa que de Monforte del Cid hasta Murcia:

"además, todo el recorrido estará vallado a ambos lados de la vía, sin pasos a nivel, y con nuevas estaciones plenamente accesibles."

Excaso efecto el de la visita de nuestros político a Madrid, es hora de que la ciudadanía exprese claramenete que el AVE no pasará en superficie y para ello convocamos a todos los vecinos a la manifestación del proximo 15 de febrero a las 17:30 en el Paso a Nivel de Santiago el Mayor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario