sábado, 18 de enero de 2014

Ya han comenzado las obras para la llegada del AVE en superficie.







A lo largo de ayer viernes la Plataforma Pro-Soterramiento estuvo llamando a distintos cargos del Partido Popular para saber a que se debían las prospecciones que está realizando un camión de sondeos en el mismo paso a nivel de Santiago el Mayor

 












Han pasado 24 horas y desde las instituciones y el partido popular no han dicho absolutamente nada, silencio, mutis...pasan de los vecinos.

Mientras la Plataforma Pro-Soterramento ha estado investigando hasta bien entrada la madrugada para averiguar lo siguiente:

El camión lleva serigrafiado que pertenece a la empresa Geodest, en su sección de trabajos podemos ver que uno de sus principales clientes es la empresa Getinsa para quien realiza trabajos relacionados con instraestructuras ferroviarias.

Enlazadas estas dos empresas y tras acudir a la web de ADIF para comprobar las últimas adjudicaciones de contratos, comprobamos con sorpresa que la Fase 1 de llegada del AVE a Murcia en superficie ha sido adjudicada en diciembre


Concretamente el día 27/12 y publicada el 10/01/14 de este año y a una UTE donde se encuentra Getinsa cuyo proveedor de geotecnia es, recordemos, Geodest, justo la empresa cuyo camión lleva unos días realizando trabajos en las vías.



Esta es la clausula del consurso público donde obliga a Getinsa a la realización de los estudios geotécnicos.
 

 

Recordemos que ese concurso había sido "paralizado" según fuentes del Ayuntamiento y de la Comunidad. Habían dicho que vendría una estación provisional, que respetarían a los vecinos, que no permitirían la llegada del AVE en superficie...pero lo cierto es que el concurso ha seguido su ritmo y sus estudios ya han comenzado.

La fase 1 de la llegada al AVE comtempla la eliminación de los pasos a nivel de la senda de los Garres y los del Santiago el Mayor, confirmándose así el aislamiento de nuestros barrios.


No podemos tolerar esto, nos han engañado y debemos responder acorde a su estafa.

Más información sobre el concurso de llegada del AVE en superficie, aquí.
Pliegos del concurso público, aquí.

2 comentarios:

  1. Muchas felicidades por el movimiento vecinal contra el tren en superficie. Vivimos una época en que la gente está cansada ya de mentiras políticas, y por ello que los vecinos de Murcia se movilicen es una alegría. Deseo que tengan éxito en sus peticiones, aunque desgraciadamente siempre he pensado que la preponderancia del partido gobernante en su región es lesiva porque cercena la capacidad de movilización, tanto de la ciudadanía como de la oposición política. Y eso va en detrimento de la democracia. Espero que en las próximas elecciones haya una asamblea regional más equilibrada. Les recomendaría que tuvieran en cuenta el caso de Durango (Vizcaya), donde tras muchos años se han terminado las obras de soterramiento del tren. Creo que es un buen ejemplo de lo que se podría aplicar en su caso. Un saludo.

    ResponderEliminar