miércoles, 19 de junio de 2013

Sobre el informe de ADIF.

El documento que analizamos sobre las directrices de ADIF para los corredores de Alta Velocidad ha levantado, afortunadamente, la polémica que se merecen las afirmaciones ahí registradas. Así mismo vienen a constatar la importancia que tiene para Murcia que el soterramiento sea la obra prioritaria en cuanto a actuaciones ferroviarias, algo que quedó ampliamente demostrado en la manifestación del pasado 11 de junio o en las 16.000 firmas recogidas recientemente.

Adif ha reconocido que este documento es suyo, pero que en los dos meses y medio que han transcurrido hasta hoy se ha visto modificado. Asombra esa afirmación pues el documento acierta de pleno en las actuaciones para la llegada del AVE a Alicante, por poner un pequeño ejemplo.

Así mismo el documento está confirmado por varias actuaciones:

El concurso público para el desarrollo del proyecto de la llegada del AVE a Murcia
Las declaraciones en la Asamblea Regional del Consejero Sevilla el 27/3/2013
El plan PITVI del Ministerio de Fomento
Las declaraciones en Murcia del secretario de Estado para Infraestructuras Rafael Catalá.

Por tanto si el documento de trabajo que maneja ADIF no el publicado, que presente inmediatamente con el que está trabajado y devuelva así a los vecinos de Murcia la confianza en dicha institución pública. De no entregarse y seguir Fomento atrincherado en el más absoluto de los silencios, nuestros gobernantes deberán reclamar públicamente y movilizando a la sociedad murciana tal y como recogen los acuerdos firmados en Ayuntamiento, Asamblea Regional y en numerosas Juntas municipales de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario