Comienza la asamblea aproximadamente a las 19:45.
Joaquín Contreras procede a desglosar la situación del soterramiento comentando el intento de las adminsitraciones por soterrar sólo 500 mts de la traza.
Se proponen y aprueban las siguientes cuestiones:
-Que se realicen concentraciones en las vías de manera aleatoria tanto en hora, lugar y día.
-Se aprueba solicitar al alcalde que "de la cara" y ofrezca explicaciones bien en nuestras asambleas bien en las concentraciones de las vías.
-Se acuerda cambiar la hora de las concetraciones a las 18:30, siendo el próximo martes el primer día.
-Se acuerda pedir a los grupos de la oposición una moción mediante la cual el pleno ponga en marcha los servicios jurídicos para impedir la llegada del AE en superficie así como el compromiso de negar cualquier permiso de obra para este proyecto.
-Se aprueba realizar una manifestación a espera de encotrar fecha oportuna.
Mostrando entradas con la etiqueta manifestación. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta manifestación. Mostrar todas las entradas
jueves, 9 de octubre de 2014
viernes, 9 de mayo de 2014
Asamblea 8 de mayo de 2014
Impresionante la acogida que ha tenido la asamblea de la Plataforma,
no ya por la gran cantidad de asistentes sino también por la
participación, los aplausos y las propuestas.
La asamblea ha tomado los siguientes acuerdos:
-Rechazamos por unanimidad la propuesta de Campos respecto a un AVE sólo soterrado en parte. No es una solución válida para los vecinos.
La asamblea ha tomado los siguientes acuerdos:
-Rechazamos por unanimidad la propuesta de Campos respecto a un AVE sólo soterrado en parte. No es una solución válida para los vecinos.
-Declaramos persona non grata al Delegado del Gobierno Joaquín
Bascuñana por utilizar la represión como instrumento de interlocución
con los ciudadanos.
-Declaramos que Nuria Fuentes no es interlocutora válida hasta que no presente todos y cada uno de los documentos que se comprometió a aportar a la sociedad murciana.
-Reprobar la decisión de la última junta municipal de barrio de STGO. el Mayor, que únicamente con los votos del PP alabó y respaldó incomprensiblemente la actuación del alcalde Cámara y la concejala Fuentes que han mentido continuamente a estos vecinos.
-Valoramos la posibilidad de realizar una manifestación durante el periódo electoral, así como participar durante la misma para recordar que el Soterramiento no puede servir para conseguir votos sino para ejecutar el compromiso.
-Declaramos que Nuria Fuentes no es interlocutora válida hasta que no presente todos y cada uno de los documentos que se comprometió a aportar a la sociedad murciana.
-Reprobar la decisión de la última junta municipal de barrio de STGO. el Mayor, que únicamente con los votos del PP alabó y respaldó incomprensiblemente la actuación del alcalde Cámara y la concejala Fuentes que han mentido continuamente a estos vecinos.
-Valoramos la posibilidad de realizar una manifestación durante el periódo electoral, así como participar durante la misma para recordar que el Soterramiento no puede servir para conseguir votos sino para ejecutar el compromiso.
jueves, 6 de febrero de 2014
Material para la manifestación del 15 de febrero.
Aquí os dejamos acceso al material de propaganda de la manifestación del próximo 15 de febrero para que podáis descargarla e imprimir.
Cartel de la manifestación
Para descargar pulsar aquí
Octavillas de la manifestación
Para descargar pulsar aquí.
Cartel de la manifestación
Para descargar pulsar aquí
Octavillas de la manifestación
Para descargar pulsar aquí.
jueves, 13 de junio de 2013
lunes, 10 de junio de 2013
sábado, 1 de junio de 2013
martes, 21 de mayo de 2013
Acta asamblea 17 de mayo de 2013
Asamblea celebrada en el centro de mayores de Stgo. el Mayor.
Se aprueba el acta anterior
Se explica que se ha conseguido el apoyo unánime del Ayuntamiento y de la Asamblea Regional.
Se comenta que se ha ido a Madrid a hablar con todos los partidos políticos y exponerles nuestra situación.
Se explica que uno de nuestros próximos pasos es reunirnos con europarlamentarios de todos los partidos, para así llevar a Europa la situación de las vías en la ciudad de Murcia.
Se comenta la situación de las multas explicando cómo fue, a quienes afecta y como al Plataforma ha trabajado para que todos los vecinos afectados puedan reclamar con la mejor de las garantías. Se especifica que las multas son de 350 euros.
Se aprueba por unanimidad la necesidad de realizar una manifestación.
Se aprueba tras debate realizar una manifestación el martes 11 de junio saliendo a las 19:30 desde el paso a nivel y a las 20:00 desde la estación de trenes.
Se aprueba constituir una caja de resistencia para multados y/o detenidos.
Se comenta la noticia publicada en prensa en la que se involucra a un supuesto activista de la plataforma en el cruce de insultos con Valcárcel y su chófer. La plataforma rechaza el acto por haber utilizado la violencia, práctica que la plataforma rechaza. Así mismo se comenta que se ha publicado en prensa un desmentido a la noticia alegando que ni fue un acto de la plataforma ni esa persona puede hablar en nombre de la misma.
Se aprueba realizar un acto festivo, bien el sábado 15j, bien el sábado 22J.
Se comenta en asamblea que estamos estudiando la posibilidad de traer una competición deportiva a nivel estatal. Se aprueba con aplauso general seguir investigando las necesidades para la ejecucion de dicho evento.
Se aprueba el acta anterior
Se explica que se ha conseguido el apoyo unánime del Ayuntamiento y de la Asamblea Regional.
Se comenta que se ha ido a Madrid a hablar con todos los partidos políticos y exponerles nuestra situación.
Se explica que uno de nuestros próximos pasos es reunirnos con europarlamentarios de todos los partidos, para así llevar a Europa la situación de las vías en la ciudad de Murcia.
Se comenta la situación de las multas explicando cómo fue, a quienes afecta y como al Plataforma ha trabajado para que todos los vecinos afectados puedan reclamar con la mejor de las garantías. Se especifica que las multas son de 350 euros.
Se aprueba por unanimidad la necesidad de realizar una manifestación.
Se aprueba tras debate realizar una manifestación el martes 11 de junio saliendo a las 19:30 desde el paso a nivel y a las 20:00 desde la estación de trenes.
Se aprueba constituir una caja de resistencia para multados y/o detenidos.
Se comenta la noticia publicada en prensa en la que se involucra a un supuesto activista de la plataforma en el cruce de insultos con Valcárcel y su chófer. La plataforma rechaza el acto por haber utilizado la violencia, práctica que la plataforma rechaza. Así mismo se comenta que se ha publicado en prensa un desmentido a la noticia alegando que ni fue un acto de la plataforma ni esa persona puede hablar en nombre de la misma.
Se aprueba realizar un acto festivo, bien el sábado 15j, bien el sábado 22J.
Se comenta en asamblea que estamos estudiando la posibilidad de traer una competición deportiva a nivel estatal. Se aprueba con aplauso general seguir investigando las necesidades para la ejecucion de dicho evento.
jueves, 20 de diciembre de 2012
Manifestación 15 D Foto Gallery
Algunas de las instantaneas Capturadas por los Vecinos.
![]() |
| A primera Hora Viendo Nuestro problema |
Espero os Gusten
Felices Fiestas
#SoterramientoYA
lunes, 10 de diciembre de 2012
Manifestación con participación ciudadana y política.
Ni qué decir tiene que la difusión de la manifestación convocada para este sábado 15, es ya un éxito rotundo. Se cuentan por docenas los comercios que exiben en sus fachadas el cartel llamando a manifestación. Barrios como San Pio X, Infante, El Carmen, Santiago el Mayor y Nonduermas entre otros están llenos de ellos así como de octavillas explicando la situación a los vecinos
Así mismo desde el lunes 10 hasta el jueves 13 hay convocadas asambleas informativas en 4 barrios tan afectados como son: San Pio, Infante, Barriomar o Nonduermas.
Así mismo desde el lunes 10 hasta el jueves 13 hay convocadas asambleas informativas en 4 barrios tan afectados como son: San Pio, Infante, Barriomar o Nonduermas.
No te sorprendas si durante estos días escuchas a algún coche con megafonía convocando a reunión. Hasta tres equipos de megafonía se van a desplegar por todo el sur de Murcia.
En breve también comenzarán a trabajar las mesas informativas de la Avenida de la libertad y del Jardín de Floridablanca.
El éxito de la manifestación está asegurado, cientos de vecinos y vecinas va a participar, pero la Plataforma pro-Soterramiento quiere que también participen los 29 miembros del pleno que firmaron el acuerdo. Hasta ahora sabemos que acudirán concejales del PSOE e IU, pero los vecinos queremos a nuestro alcalde el primero, queremos que D. Miguel Ángel Cámara participe en la misma y muestre así el firme apoyo al soterramiento. Cuando en otras ciudades el alcalde ha participado en las movilizaciones pro-soterramiento, este se ha conseguido.
martes, 4 de diciembre de 2012
Cartel manifestación 15 de diciembre
Tal y como se aprobó en asamblea, aquí tenéis el cartel de la manifestación del día 15.
Difunde, comparte, cuelga, buzonea, pega, entrega, reparte.....que se entere todo el mundo.
Difunde, comparte, cuelga, buzonea, pega, entrega, reparte.....que se entere todo el mundo.
viernes, 19 de octubre de 2012
ANUNCIO CONCENTRACIÓN PLATAFORMA PRO-SOTERRAMIENTO SÁBADO 20 OCTUBRE 2012
Os envío anuncio de la concentración y posterior manifestación convocada por la Plataforma Pro-Soterramiento para el próximo sábado 20 de octubre en La Glorieta a las 18:00 h en defensa del soterramiento de las vías del tren y en contra del proyecto que en la sombra está impulsando el Ayuntamiento de Murcia.
Los que queráis nos vemos en el paso a nivel de Santiago El Mayor y desde ahí nos vamos juntos andando hasta La Glorieta.
Os lo envío como miembro del Grupo de Comunicación de la Plataforma Pro-Soterramiento que en la reunión técnica que hemos mantenido esta tarde me he quedado encargado de preparar este anuncio ante la urgencia de darle la mayor difusión durante mañana viernes y que se pueda enterar el máximo número de personas entre mañana viernes y el propio sábado por la mañana, ya que tenemos que intentar movilizar al máximo número de personas para que nos hagan caso.
Como imagino que os transmitirá también Jorge Estebaranz, los que estéis dentro del Grupo de Financiación y el Grupo de Difusión, por favor encargaros respectivamente de tratar de hacer la mayor cantidad de copias posible y repartirlas entre todos los edificios y comercios que podáis de Santiago El Mayor, San Pío, El Barrio de El Progreso, Ronda Sur, El Carmen, La Alberca, etc.
Y en general todos los que recibáis este correo por favor os pedimos que imprimais en formato A4 un par de copias del fichero adjunto y lo coloquéis en vuestro edifico dentro el ascensor y en la puerta de entrada al edificio con las dos páginas una al lado de la otra, para hacer posible que todos los vecinos de vuestro edificio estén informados con carácter de urgencia de la concentración del sábado. Y perfecto si además de esto podeis ponerlo también en los edificios que tengáis a ambos lados del vuestro.
Y por favor redireccionar este correo a todos vuestros contactos de Murcia, para intentar que estén informados el máximo número de personas. Pensad que esto no sólo afecta a los que vivimos en Santiago El Mayor, Ronda Sur, etc. sino que en realidad es algo que perjudica a toda Murcia y además extenderlo a todos puede servirnos para ser muchos más, con lo que por favor tratad de hacedlo llegar a todos vuestros contactos de toda Murcia e incluso de fuera de Murcia, porque nuestra intención desde el Grupo de Comunicación es incluso intentar darle repercusión a nivel de la Comisión Europea.
Perdonad por no haber podido prepararlo antes, pero como sabeis la asamblea la tuvimos ayer miércoles, y esta tarde nos hemos reunido por primera vez el Grupo de Comunicación para empezar a trabajar en todo lo que vamos a desarrollar y entre otras cosas preparar este anuncio con carácter de urgencia.
En breve os pasaremos también unas octavillas con un texto muy similar a éste para repartir en el mercado del jueves, y de vez en cuando os pasaremos también algún anuncio actualizado sobre los últimos pasos que hemos dado, anuncio de nuevas concentraciones y cortes de vías, etc. En paralelo vamos a ir introduciendo todo tipo de contenidos en el blog de la plataforma y bombardearemos a través de Facebook, Twitter, notas de prensa, etc.
Mucho ánimo y seguimos en contacto.
Un abrazo,
Patricio Franco (Patri)
Miembro del Grupo de Comunicación
Plataforma Pro-Soterramiento
Suscribirse a:
Entradas (Atom)










.jpg)
.jpg)