Mostrando entradas con la etiqueta carta. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta carta. Mostrar todas las entradas

jueves, 2 de octubre de 2014

LLEGADA DEL AVE. ¡BASTA YA!

Carta de un vecino a la prensa: Murcia, 27 de Septiembre de 2014 Hoy me he desayunado, y creo que muchos murcianos, con la desagradable y humillante noticia de que Fomento va a licitar el Ave para Murcia en superficie y con la foto del Presidente regional junto a la Ministra. Con esta noticia, como en otras cuestiones, Murcia ha sido de nuevo desoída, despreciada y humillada por el Gobierno de la nación, con el beneplácito y consentimiento del de la Región. Se ha obviado el acuerdo firmado el 2006 entre El Gobierno central, la Comunidad autónoma y el Ayuntamiento sobre el soterramiento integral de la vía para la llegada del AVE a Murcia. Acuerdo legal que debería ser denunciado jurídicamente. Y todo por no querer aportar los millones de euros que, aunque previstos, se han ido aplazando. En los ocho años transcurridos, es mucho más lo que se ha malgastado, desviado y perdido, que el coste que supondría la realización de lo acordado. Me dirijo a dos ámbitos. Por un lado al político y, en él, al Presidente de la Comunidad y al Alcalde de Murcia (al Gobierno central, dada su ceguera y sordera con Murcia, el no aprecio, que es el mayor desprecio). Señor Garre, Presidente, usted se ha vendido al mejor postor (¿Pastor?) y dado la espalda y traicionado a la ciudad y a la región de las que debiera haber sido su valedor y defensor. Me da vergüenza, y creo que a muchos más, que aparezca usted fotografiado ostentosamente junto a la Ministra, que tantos desprecios hace a Murcia. Pero usted, ante las próximas elecciones, tiene mucha prisa por la llegada del AVE, sea como sea. Puede que la prisa, mala consejera y compañera, le cobre cara la factura, y que la ciudadanía no lo olvide. Señor Cámara, Alcalde de Murcia, la noticia de hoy es uno más de una serie de ninguneos, invalidaciones, desprecios y puñaladas de algunos de los suyos, como Alcalde y en el cargo que ostenta en su partido. ¿Qué más necesita para saber lo poco que cuenta usted en la toma de decisiones sobre los asuntos importantes de Murcia? Para salvar su dignidad personal y política le quedan dos caminos: Dimitir de sus cargos o, dando un paso hacia adelante, denunciar pública y judicialmente la decisión del Ministerio y hacer una llamada a la unión y manifestación popular en contra de la forma de traer el AVE a Murcia. Así se iría con más dignidad. Por otro, invito a todos los ciudadanos de Murcia (de la ciudad y de la región) a que unamos nuestras fuerzas y hagamos lo posible para rechazar esta imposición unilateral, este desprecio y grave desatino de los Gobiernos de España y de la Región con Murcia. El no soterramiento integral ya, aplaza, no sabemos hasta cuando, la incómoda e injusta división de la ciudad. La acción de nuestros gobernantes, elegidos por nosotros, debe estar dirigida a lo mejor para ella. No hacerlo, invalida su representatividad y sus decisiones. ¡Estamos indignados con ustedes, señores políticos! ¡No al AVE sin soterramiento total! ¡Rebelémonos ya! Victoriano Martí Gil, vecino y maestro jubilado del C. P. Fco. Giner de los Ríos de Santiago el Mayor.

miércoles, 16 de octubre de 2013

¡SOTERRAMIENTO PARA MURCIA YA ¡




Santiago El Mayor, La Purísima, San Pío X, Barrio del Progreso, Rondasur, Infante Juan Manuel, El Carmen, Ermita del Rosario, es decir, todos los barrios próximos al apeadero de El Carmen, tenemos un grave problema.

Según los presupuesto generales del estado para 2014, otro año más, nos quedamos sin presupuesto para el soterramiento de las vías del tren a su llegada a Murcia.

La culpa no es de la crisis, porque ya estamos hasta la narices de la excusa de la crisis, a través de ella los políticos nos están robando casi todo, incluida nuestra dignidad, al consentir los ciudadanos la vulneración de tantos derechos que nos están quitando.

Ciñéndonos al soterramiento, los culpables tienen nombre y apellidos, Sres. Ayala, Sevilla, Bernal, Valcárcel, Bascuñana, Barreiro y todos los que les secundan que presumen de todo menos de murcianismo.

Como ven no aparece el Sr. Cámara, a él le quiero decir que si tiene vergüenza política y murcianismo, no debe de consentir tal atropello político y si como dijo, tiene que poner a la ciudadanía murciana a reclamar, no tiene nada más que decirlo, que ahí estaremos con él al frente e iremos donde tengamos que ir, aunque tenga que enfrentarse a su partido, por lo menos habrá cumplido una de sus promesas electorales y tendrá el agradecimiento y la admiración de toda su ciudad.

Murcia, séptima ciudad de España, de momento, no se merece el desprecio que está sufriendo, y no nos vale lo de “ajo y agua”, porque somos los tontos de España para todo, incluso para la migajas que nos asignan en los presupuestos, que después ni se ejecutan, porque parte del presupuesto se destina a otras comunidades.

Sres. Políticos, un puesto en Bruselas, no merece la pena si es a costa del bienestar de los murcianos. Los valores y la ética personal, la defensa de los ciudadanos que democráticamente les han elegido, les hacen responsables de sus actos, más allá del partido y de unos cuantos euros.

Los barrios afectados por el soterramiento llevamos más de 23 años de reivindicación, ¡ya esta bien!, vergüenza les tenía que dar que seamos nosotros los ciudadanos, en vez de ustedes nuestros representantes, los que tengamos que estar reivindicando lo que en derecho y por justicia nos pertenece.

La esencia de Murcia está en la suma de sus barrios, y en el momento que abandonamos a alguno de ellos Murcia se rompe y se fracciona. Todos nos necesitamos.


PEDRO ARQUES GALLEGO
Simpatizante plataforma prosoterramiento vías en Murcia.
05 de Octubre de 2013