Mostrando entradas con la etiqueta Murcia Alta velocidad. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Murcia Alta velocidad. Mostrar todas las entradas

jueves, 19 de junio de 2014

Confirmado. Cámara y Nuria Fuentes traicionaron a Murcia


Acabamos de obtener las actas de la reunión de Murcia Alta Velocidad del 14 de febrero de 2014, justo un día antes de la manifestación de multitudinaria por el soterramiento de las vías.

En dicha reunión y según consta en las actas, página 3, el directos general de explotación y construcción de ADIF marca claramente que el guión a seguir es:

-Primer momento: Llegada de la Alta Velocidad a Murcia
-Segundo aspecto: Permeabilización del acceso este a la ciudad
-Tercero: integración urbana de la estación y actuación en la salida oeste de la ciudad

Ante la ruptura, flagrante, de los acuerdos tomados en el pleno del Ayuntamiento, el alcalde sólo tiene que decir que hay que "acometer la depresión hasta Nonduermas"


El alcalde apuñala así el los acuerdos firmados en el Ayuntamiento y cede a que sea el AVE lo que llegue a Murcia primera y se acometan después las necesarias integraciones en la ciudad.

Aquí extracto de la moción presentada por el mismo Partido Popular donde se pide la llegada del AVE a El Carmen de manera soterrada. La fecha de dicha moción es del 24/1/2014. Sólo veinte días después traicionarían el acuerdo.


Actas de la reunión de Murcia Alta Velocidad con fecha 14/1/2014








martes, 30 de octubre de 2012

Más pruebas de las incongruencias de la administración respecto al soterramiento

La sociedad Murcia Alta Velocidad S. A. se creó en diciembre de 2006 y debe su existencia al convenio firmado entre el Ministerio de Fomento, el Gobierno de la Región de Murcia, el Ayuntamiento de Murcia y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias para la remodelación de la red arterial ferroviaria de la ciudad de Murcia.

¿Cómo es posible que en su página principal sigan anunciando el soterramiento, pero también un artículo de su director gerente diciendo que el AVE entrará en superficie?.

¿Cómo es posible que esta sociedad participada por el Ayutamiento diga que el AVE vendrá sin soterrar mientras que el Ayuntamiento asegurara que defenderá el Soterramiento?.

Alguien no está hablando claro a los vecinos.

lunes, 29 de octubre de 2012

Seguimos vigilando el cumplimiento de los compromisos

Cuando desde la Plataforma ProSoterramiento decimos que "encuentramos serias contradicciones y dificultades para que la voluntad expresada por el Ayuntamiento tenga resultados reales" lo decimos con las razones a las que nos hemos acogido en la nota de prensa que hemos emitido hoy, aunque según pasa el tiempo vamos dotándonos de más y más razones para dudar de las buenas palabras.

En la página web de la sociedad pública Murcia Alta velocidad puede verse lo siguiente:

Donde puede leerse:



Conste que nuestra lucha no es contra una determinada administración sino a favor de obtener para Murcia la ansiada eliminación de la herida que divide la ciudad en dos.