Mostrando entradas con la etiqueta Buitrago. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Buitrago. Mostrar todas las entradas

jueves, 3 de enero de 2013

Soterrar el AVE, SIN PEROS

Esta mañana amaneciamos con un articulo en La Verdad de Murcia titulado Soterrar el AVE: Si pero...  un articulo de "opinión" del periodista Manuel Buitrago, en el que con varias "imprecisiones" como tasar las obras de la estación modal del AVE y el soterramiento a su paso por la ciudad de murcia en 278 millones de Euros, Cuando el proyecto básico se presupuestó en 111 millones de Euros y la adecuación de los espacios liberados por las vías (carreteras, jardines, edificios) elevaban este presupuesto a 198 millones de Euros.

Realicemos un proceso lógico sencillo
Datos de partida:
300 millones (redondeo estandar de 278) obra completa 30 millones estación provisional ==>
Presupuesto de estación provisional 10 veces menor ==>
Con la crisis que tenemos ==>
¿Una estación baratica en Los Dolores? ==>
No estamos para obras faraónicas ==>
Datos de salida.
Bien por el AVE en superficie y en provisional


Parece una gran solución para la opinión pública.

Realicemos otro proceso lógico sencillo.
Datos de partida:
100 millones (redondeo estandar de 111) obra completa básica, 30 millones estación provisional ==>
Presupuesto de estación provisional 3 veces menor ==>
Con la crisis que tenemos ==>
¿Una estación provisional en Los Dolores? ==>
¿Cómo de provisional? 5 años? 10 años? 30 años? ==>
¿Y luego tirarla y todo en obras de nuevo? ==>
Datos de salida.
SOTERRAMIENTO YA, no más despilfarro



En otra parte del articulo, se reflejan declaraciones del Gobierno de la Comunidad de Murcia, incidiendo en que la prioridad es la llegada del AVE, ante esto aparecen algunas preguntas para meditar un lunes por la mañana.

- Los vecinos llevamos 30 años esperando el Soterramiento, ¿cómo puede ser prioritario una infraestructura muy posterior?
- ¿El soterramiento de las vias a su paso por la ciudad de Murcia es una demanda social?, movilización ciudadana, balcones con pancartas, manifestaciones, cortes de vías, concentraciones, pintadas murales, peticiones por escrito al gobierno, etc, etc...
- ¿La llegada del AVE es una demanda ciudadana?
- ¿Cuanto cuesta un billete en AVE?
- ¿Cuantas veces te pillan las barreras, por cada vez que montas en tren?
- ¿Que porcentaje de la ciudadanía utilizará el AVE?
- ¿Quienes son los dueños de los terrenos cercanos a la estación provisional?
- ¿Si las obras del AVE estan en Beniel por el este y en Alhama por el Oeste, que hace pensar que no pasará en superficie por Murcia?


#SOTERRAMIENTOYA




martes, 27 de noviembre de 2012

Todo pende de un hilo...incluso la paciencia de los vecinos


Manuel Buitrago realiza hoy en La Verdad un análisis sobre la situación de la llegada del AVE a Murcia. En su opinión está todo en el aire: llegada del AVE en 2014, soterreamiento, estación provisional....

Nuestros responsables políticos quiere acabar con nuestra paciencia.

Haz clic sobre la imagen para ampliar.