Mostrando entradas con la etiqueta Barrio de El Carmen. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Barrio de El Carmen. Mostrar todas las entradas

martes, 18 de junio de 2013

Directrices del Ministerio de Fomento para la llegada del AVE a Murcia.

Recientemente hemos recibido en la Plataforma las directrices del Ministerio de Fomento para el desarrollo de los corredores de Alta velocidad. El documento tiene fecha reciente, Abril de 2013, y entendemos que este mismo obra en poder de nuestros responsables municipales y regionales. El documento completo puedes visualizarlo haciendo clic aquí.

Lo primero a lo que queremos hacer referencia es a la insistencia por parte del ministerio a que:

 "Para las actuaciones de integración urbana del ferrocarril (soterramientos, cubrimientos, muros,etc.) deberán ser asumidas por las Administraciones Locales y Autonómicas competentes en la materia" (pag. 8)




Así pues se aplica la doctrina del plan PITVI que deja la financiación de las obras de adecuación a Ayuntamiento y Comunidad Autónoma. Es por tanto imprescindible que el soterramiento sea incorporado en los presupuestos de ambas administraciones.

Tras ir desglosando una a una las actuaciones de los corredores atlántico y mediterráneo, llegamos al punto de la ciudad de Murcia, donde este documento revela los planes de ADIF para con la ciudad de Murcia (pag. 68)



Estos planes no son más que recalcular el convenio de 2006 en 311,9 millones (dato que ha hecho suyo el Consejero de Obras Públicas en repetidas ocasiones) y reducirlo a una propuesta de 57,4 millones que simplemente adecuará la estación de El Carmen y hará lllegar la alta velocidad en superficie hasta la misma: 

"Realizar la entrada en superficie con doble vía de ancho mixto en el pasillo de acceso este.
Adecuar la estación actual para la llegada de la Alta Velocidad, adaptar y ampliar el edificio con nuevos módulos y reordenar el aparcamiento".

Por tanto tenemos que el Ministerio continua con su propuesta de hacer llegar la Alta Velocidad a El Carmen, mientras que desde la administración regional se nos lanza la cortina de humo de la estación provisional de Los Dolores que no aparece en ningún plan del Ministerio de Fomento (sólo el nuevo presupuesto asignado a Murcia equivale al coste de la estación provisional de Los Dolores anunciada por Valcárcel).

La llegada de la Alta Velocidad a El Carmen supondrá el fin de barrios como San Pio X, Santiago el Mayor o Ermita del Rosario pues se anularán los pasos al mismo nivel, algo inaceptable. Los acuerdos en el Ayuntamiento de Murcia y en la asamblea regional deben dar lugar a pasos firmes frente al ministerio para no quedar en simple papel mojado y en una nueva estafa a los ciudadanos.

domingo, 25 de noviembre de 2012

¡Importante! Calendario de movilizaciones para esta semana

Martes 27

18:00 - 19:00 Nos concentramos en el paso a nivel de Torre de Romo

19:30 Asamblea vecinal en el Barrio de El Carmen. Salón de Actos del Centro Municipal de El Carmen

Cartel: https://docs.google.com/open?id=0Bziz-Qcsk4E4R0VvSWlKeUFCYTQ

Miércoles 28

19:30 Asamblea vecinal Santiago el Mayor. Salón de Actos del Instituto Mariano Baquero

Cartel: https://docs.google.com/open?id=0Bziz-Qcsk4E4UEw4YTh4bmJVQ2M

 Jueves 29 

20:30 Pleno de la Junta Municipal de El Carmen. Salon de actos centro municipal el carmen, encima plaza de abastos