Mostrando entradas con la etiqueta AVE. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta AVE. Mostrar todas las entradas
jueves, 2 de octubre de 2014
LLEGADA DEL AVE. ¡BASTA YA!
Carta de un vecino a la prensa:
Murcia, 27 de Septiembre de 2014
Hoy me he desayunado, y creo que muchos murcianos, con la desagradable y humillante noticia de que
Fomento va a licitar el Ave para Murcia en superficie y con la foto del Presidente regional junto a la Ministra.
Con esta noticia, como en otras cuestiones, Murcia ha sido de nuevo desoída, despreciada y humillada
por el Gobierno de la nación, con el beneplácito y consentimiento del de la Región. Se ha obviado el acuerdo
firmado el 2006 entre El Gobierno central, la Comunidad autónoma y el Ayuntamiento sobre el soterramiento
integral de la vía para la llegada del AVE a Murcia. Acuerdo legal que debería ser denunciado jurídicamente.
Y todo por no querer aportar los millones de euros que, aunque previstos, se han ido aplazando. En los
ocho años transcurridos, es mucho más lo que se ha malgastado, desviado y perdido, que el coste que
supondría la realización de lo acordado.
Me dirijo a dos ámbitos. Por un lado al político y, en él, al Presidente de la Comunidad y al Alcalde de
Murcia (al Gobierno central, dada su ceguera y sordera con Murcia, el no aprecio, que es el mayor desprecio).
Señor Garre, Presidente, usted se ha vendido al mejor postor (¿Pastor?) y dado la espalda y traicionado
a la ciudad y a la región de las que debiera haber sido su valedor y defensor. Me da vergüenza, y creo que a
muchos más, que aparezca usted fotografiado ostentosamente junto a la Ministra, que tantos desprecios hace
a Murcia. Pero usted, ante las próximas elecciones, tiene mucha prisa por la llegada del AVE, sea como sea.
Puede que la prisa, mala consejera y compañera, le cobre cara la factura, y que la ciudadanía no lo olvide.
Señor Cámara, Alcalde de Murcia, la noticia de hoy es uno más de una serie de ninguneos, invalidaciones,
desprecios y puñaladas de algunos de los suyos, como Alcalde y en el cargo que ostenta en su partido. ¿Qué
más necesita para saber lo poco que cuenta usted en la toma de decisiones sobre los asuntos importantes
de Murcia? Para salvar su dignidad personal y política le quedan dos caminos: Dimitir de sus cargos o, dando
un paso hacia adelante, denunciar pública y judicialmente la decisión del Ministerio y hacer una llamada a la
unión y manifestación popular en contra de la forma de traer el AVE a Murcia. Así se iría con más dignidad.
Por otro, invito a todos los ciudadanos de Murcia (de la ciudad y de la región) a que unamos nuestras
fuerzas y hagamos lo posible para rechazar esta imposición unilateral, este desprecio y grave desatino de
los Gobiernos de España y de la Región con Murcia. El no soterramiento integral ya, aplaza, no sabemos
hasta cuando, la incómoda e injusta división de la ciudad. La acción de nuestros gobernantes, elegidos por
nosotros, debe estar dirigida a lo mejor para ella. No hacerlo, invalida su representatividad y sus decisiones.
¡Estamos indignados con ustedes, señores políticos! ¡No al AVE sin soterramiento total! ¡Rebelémonos ya!
Victoriano Martí Gil, vecino y maestro jubilado del C. P. Fco. Giner de los Ríos de Santiago el
Mayor.
jueves, 3 de enero de 2013
Soterrar el AVE, SIN PEROS
Esta mañana amaneciamos con un articulo en La Verdad de Murcia titulado Soterrar el AVE: Si pero... un articulo de "opinión" del periodista Manuel Buitrago, en el que con varias "imprecisiones" como tasar las obras de la estación modal del AVE y el soterramiento a su paso por la ciudad de murcia en 278 millones de Euros, Cuando el proyecto básico se presupuestó en 111 millones de Euros y la adecuación de los espacios liberados por las vías (carreteras, jardines, edificios) elevaban este presupuesto a 198 millones de Euros.
Realicemos un proceso lógico sencillo
Datos de partida:
300 millones (redondeo estandar de 278) obra completa 30 millones estación provisional ==>
Presupuesto de estación provisional 10 veces menor ==>
Con la crisis que tenemos ==>
¿Una estación baratica en Los Dolores? ==>
No estamos para obras faraónicas ==>
Datos de salida.
Bien por el AVE en superficie y en provisional
Parece una gran solución para la opinión pública.
Realicemos otro proceso lógico sencillo.
Datos de partida:
100 millones (redondeo estandar de 111) obra completa básica, 30 millones estación provisional ==>
Presupuesto de estación provisional 3 veces menor ==>
Con la crisis que tenemos ==>
¿Una estación provisional en Los Dolores? ==>
¿Cómo de provisional? 5 años? 10 años? 30 años? ==>
¿Y luego tirarla y todo en obras de nuevo? ==>
Datos de salida.
SOTERRAMIENTO YA, no más despilfarro
- Los vecinos llevamos 30 años esperando el Soterramiento, ¿cómo puede ser prioritario una infraestructura muy posterior?
- ¿El soterramiento de las vias a su paso por la ciudad de Murcia es una demanda social?, movilización ciudadana, balcones con pancartas, manifestaciones, cortes de vías, concentraciones, pintadas murales, peticiones por escrito al gobierno, etc, etc...
- ¿La llegada del AVE es una demanda ciudadana?
- ¿Cuanto cuesta un billete en AVE?
- ¿Cuantas veces te pillan las barreras, por cada vez que montas en tren?
- ¿Que porcentaje de la ciudadanía utilizará el AVE?
- ¿Quienes son los dueños de los terrenos cercanos a la estación provisional?
- ¿Si las obras del AVE estan en Beniel por el este y en Alhama por el Oeste, que hace pensar que no pasará en superficie por Murcia?
#SOTERRAMIENTOYA
Etiquetas:
adif,
AVE,
Ave no Sin soterramiento,
Ayuntamiento,
Buitrago,
La Opinión,
La Verdad,
plataforma pro soterramiento ave murcia,
prespuestos,
Santiago El Mayor.,
Soterramiento
Ubicación:
Murcia, España
viernes, 14 de diciembre de 2012
Un poco de Humor
los vecino iremos hasta donde sea necesario para que se nos escuche.
15 Diciembre 2012
17:30 horas
Paso a nivel de Santiago el Mayor.
sábado, 24 de noviembre de 2012
domingo, 11 de noviembre de 2012
Estacion de AVE fuera de la ciudad y mentirijillas de nuestros representantes políticos.
Hoy el diario La verdad analiza en sus páginas una de las opciones que desde la Plataforma ProSoterramiento nos temíamos: la creación de una estación para el AVE fuera del casco urbano de la ciudad " a dos o tres kilómetros antes de la estación actual del Carmen." Esta opción paraliza la llegada del AVE con sus muros y la eliminación de los pasos a nivel, pero posterga sin fecha el soterramiento de las vías que nos habían prometido por lo que podríamos definir que esta opción nos proporciona una satisfacción moderada.
Llama la atención en el artículo las siguientes indicaciones: "Según fuentes consultadas, el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, al igual que los representantes de la Comunidad, conocieron en esa reunión el plan de Fomento para llevar a cabo una remodelación provisional del entorno de la estación. ¿Qué objetivo se pretende? Hacerla compatible con la alta velocidad. Para ello sería necesario suprimir pasos a nivel, ya que el AVE obliga a eliminar tránsitos peatonales, obligando a pensar otras alternativas en los pasos actuales de Torre de Romo y Senda de los Garres. "
Por lo tanto en el mes de Julio, Cámara sabía perfectamente que el AVE llegaba a Murcia sin soterrar y a la estación del Carmen y no movió un dedo hasta que los vecinos comenzamos a autoorganizarnos y movilizarnos. Lo mismo podemos decir de Pedro Antonio Moya Gómez, vocal de Santiago el Mayor, que el pasado pleno municipal afirmó que habían estado siempre al lado de los vecinos. Se le olvidó decir que de Julio a Octubre (cuando se aprobó el acuerdo del Pleno) estuvieron en una placentera asusencia. Tal y como pedimos los vecinos en ese Pleno, les esperamos en todas y cada una de las movilizaciones de la Plataforma Prosoterramiento.
Llama la atención en el artículo las siguientes indicaciones: "Según fuentes consultadas, el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, al igual que los representantes de la Comunidad, conocieron en esa reunión el plan de Fomento para llevar a cabo una remodelación provisional del entorno de la estación. ¿Qué objetivo se pretende? Hacerla compatible con la alta velocidad. Para ello sería necesario suprimir pasos a nivel, ya que el AVE obliga a eliminar tránsitos peatonales, obligando a pensar otras alternativas en los pasos actuales de Torre de Romo y Senda de los Garres. "
Por lo tanto en el mes de Julio, Cámara sabía perfectamente que el AVE llegaba a Murcia sin soterrar y a la estación del Carmen y no movió un dedo hasta que los vecinos comenzamos a autoorganizarnos y movilizarnos. Lo mismo podemos decir de Pedro Antonio Moya Gómez, vocal de Santiago el Mayor, que el pasado pleno municipal afirmó que habían estado siempre al lado de los vecinos. Se le olvidó decir que de Julio a Octubre (cuando se aprobó el acuerdo del Pleno) estuvieron en una placentera asusencia. Tal y como pedimos los vecinos en ese Pleno, les esperamos en todas y cada una de las movilizaciones de la Plataforma Prosoterramiento.
martes, 23 de octubre de 2012
La consumación de la traición del NO soterramiento
Estimados vecinos:
Nos ha costado horrores, pero por fin hemos podido acceder a los pliegos de condiciones técnicas del concurso para la llegada del AVE a Murcia, también conocido como: "SERVICIOS PARA LA REDACCION DEL PROYECTO DE CONSTRUCCION DE LA REMODELACION DE LA RED ARTERIAL FERROVIARIA DE LA CIUDAD DE MURCIA. FASE I DEL NUEVO ACCESO FERROVIARIO DE ALTA VELOCIDAD DE LEVANTE. MADRID- CASTI"
Dicho concurso está redactado por el Ministerio de Fomento y plantea la llegada en superficie del Ave, la adecuación d e una estación que no parece que vaya a ser provisional o al menos no se plantea así en ningún momento.
Estamos a la espera de que el grupo de trabajo técnico nos "traduzca" a leguaje coloquial los datos técnicos de este concurso, aunque con una lectura rápida se puede comprobar la eliminación de los pasos a nivel, y la llegada del AVE por superficie.
Quien haya estado diciendo que no había papeles, aquí los tiene. Quien haya dicho que esto no llegará nunca, aquí tiene al ministerio gastándose 1.228.813,57 Euros en el proyecto. Ya no hay excusas para oponerse a este engendro.
Acceso a los pliegos técnicos del proyecto de llegada del AVE a Murcia
Nos ha costado horrores, pero por fin hemos podido acceder a los pliegos de condiciones técnicas del concurso para la llegada del AVE a Murcia, también conocido como: "SERVICIOS PARA LA REDACCION DEL PROYECTO DE CONSTRUCCION DE LA REMODELACION DE LA RED ARTERIAL FERROVIARIA DE LA CIUDAD DE MURCIA. FASE I DEL NUEVO ACCESO FERROVIARIO DE ALTA VELOCIDAD DE LEVANTE. MADRID- CASTI"
Dicho concurso está redactado por el Ministerio de Fomento y plantea la llegada en superficie del Ave, la adecuación d e una estación que no parece que vaya a ser provisional o al menos no se plantea así en ningún momento.
Estamos a la espera de que el grupo de trabajo técnico nos "traduzca" a leguaje coloquial los datos técnicos de este concurso, aunque con una lectura rápida se puede comprobar la eliminación de los pasos a nivel, y la llegada del AVE por superficie.
Quien haya estado diciendo que no había papeles, aquí los tiene. Quien haya dicho que esto no llegará nunca, aquí tiene al ministerio gastándose 1.228.813,57 Euros en el proyecto. Ya no hay excusas para oponerse a este engendro.
Acceso a los pliegos técnicos del proyecto de llegada del AVE a Murcia
Suscribirse a:
Entradas (Atom)



