domingo, 10 de mayo de 2015

Adjudicación de la llegada en Superficie.



La Plataforma Pro-Soterramiento informa que el Consejo General de ADIF a celebrar con antelación, el día 12, de este mes, en vez de la fecha prevista en principio (jueves, 14), va a adjudicar la obra a la oferta más baja presentada a la licitación.

La vencedora ha sido la empresa ALDESA, por un valor de 30 millones de euros más IVA, un 52% menos de lo originalmente, presupuestado y con un tiempo de construcción estimado de 7 meses, aunque nuestras fuentes nos indican que la obra del soterramiento parcial podría alargarse al menos durante 4 años.
La empresa ha realizado ya las primeras mediciones en el entorno de la Estación, ha dispuesto una sede en el barrio del Carmen y espera poder empezar las obras en Junio-Julio.
El AVE sin embargo tardará en llegar; entre tanto los murcianos deberán conformarse con un híbrido en un carril adicional (incluso sin catenaria) que nos conectara con la ciudad de Alicante.
La Plataforma considera que la adjudicación de esta obra en tiempo electoral mediante un consejo extraordinario  supone una vulneración de la legislación electoral pues su intención es usar la obra pública para reforzar su posición electoral ante los recientes resultados de los sondeos electorales publicados por el CIS.
En este marco la Plataforma va a continuar denunciando las irregularidades de la obra al tiempo que piensa seguir tomando medidas legales para paralizarla.
De igual modo queremos denunciar que las prisas para traer un híbrido por un lugar que no es el prometido supone la pérdida de conexión por Camarillas que de usar el mismo medio reduciría el tiempo de llegada a Madrid, con un recorrido 100 km menor, a un coste más asequible para los murcianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario