viernes, 15 de febrero de 2013

Valcarcel en la Asamblea Regional se posiciona respecto al soterramiento

Rogamos que antes de seguir leyendo visualices primero la respuesta de nuestro Presidente


Vamos a ir desmontando uno a uno los argumentos de Valcácel con los que se despachó en la sesión de la Asamblea Regional el pasado 13 de febero.

"Yo no he cambiado":
Sí Presidente, usted ha pasado de firmar el convenio 2006 con el soterramiento de las vías, a traerse de Madrid como victoria una estación en Los Dolores y del soterramiento si te he visto no me acuerdo.

"Soterramiento sabe usted que no es posible....pq. no hay dinero". Escuche Presidente, atienda:

Este es el soterramiento en Orihuela con 80.000 habitantes

Este es el soterramiento en Alicante

Este es el soterramiento de Logroño con 160.000 habitantes

En otras provincias sí hay soterramientos, y en Murcia si hay dinero para otras obras, pero no para una reivindicación que data ya de 1990.

"Aquí aplauden y en mi casa tiran huevos"
Aplaudimos a quienes nos ayudan a dar respuesta a la problemática que tenemos. Usted en cambio nos niega el derecho a reunirnos con usted amparándose en su director general

"Se reparten carteles diciendo que Valcárcel miente"
No sólo eso, tambien lo decimos en Internet : http://soterramientomurcia.blogspot.com.es/2013/02/valcarcel-miente.html



"Pueden ir a Valladolid"
Mejor que no, pq allí el Gobierno de Zapatero hizo entrar el AVE por superficie diviendo la ciudad, tal y como propone el concurso público de adif y que aún no se ha cancelado.

Otras perlas con las que nos brindó el presidente y que no aparecen en este video es que:
"La inmensa mayoría de los murcianos quieren el AVE, y no vamos a retrasar la llegada del mismo por el soterramiento de las vías".
La Plataforma cuenta con 18.000 firmas que indican lo contrario, que queremos el soterramiento ya independientemente del tren que venga. ¿Cuantas firmas tiene Valcárcel?, ¿De donde aparece lo de la mayoría de los murcianos?

"Logroño tiene soterramiento pq su convenio es del 2003 y el de Murcia de 2006"
Señor Presidente, venimos reclamando esta infraestructura desde 1990, además desde 1996 hasta 2004 todas las administraciones competentes tenían el mismo color, por lo tanto el culpable de que el convenio no sea con fecha anerior es suya.

Valcárcel terminó la respuesta en la asamblea dejándo varias preguntas en el aire:
¿Qué fecha pone al soterramiento de las vías?
¿Qué ocurrirá cuando el AVE deba continuar hacia Lorca y Andalucía?, ¿Cómo unirá Los Dolores con Alcatarilla, Alhama y Totana?. Se espera la llegada del AVE a Lorca para el 2018 así que ya debe ir ofreciendo alguna solución o se volverá a dormir en los laures.



3 comentarios:

  1. Brilante respuesta a Valcarcel

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena, por la claridad de expresión del artículo !!!
    Muy buen trabajo !!!
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy de Valladolid (lado Este a las vías y las cruzo una vez al día por lo menos) y os puedo afirmar de que aquí somos muchos los que no tenemos ningún inconveniente en que el tren esté en superficie. No lo consideramos como un elemento divisor más allá de lo que pueda ser una gran avenida o un río o un polígono industrial.

    Por eso creo que no se debería incluir esta ciudad comparaciones con Murcia. Considero además que cuando entró el AVE no lo hizo dividiendo a la ciudad (la vía se construyó en una franja de terreno no construida junto a las vís convencionales).

    Actualmente en Valladolid el proyecto de soterramiento está prácticamente desechado y sólo queda que el alcalde un día lo admita en público, y para mi (y mucha gente) nos parece algo positivo porque no queremos que se soterre el tren.

    Aquí tenemos una pequeña experiencia de soterramiento y es una urbanización al sur de la ciudad, un gasto increíble para... ¿soterrar un ten que llevaba 150 años ahí? Muchos vallisoletanos no queremos que se repita el error.

    ResponderEliminar