domingo, 11 de noviembre de 2012

Estacion de AVE fuera de la ciudad y mentirijillas de nuestros representantes políticos.

Hoy el diario La verdad analiza en sus páginas una de las opciones que desde la Plataforma ProSoterramiento nos temíamos: la creación de una estación para el AVE fuera del casco urbano de la ciudad " a dos o tres kilómetros antes de la estación actual del Carmen." Esta opción paraliza la llegada del AVE con sus muros y la eliminación de los pasos a nivel, pero posterga sin fecha el soterramiento de las vías que nos habían prometido por lo que podríamos definir que esta opción nos proporciona una satisfacción moderada.

Llama la atención en el artículo las siguientes indicaciones: "Según fuentes consultadas, el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, al igual que los representantes de la Comunidad, conocieron en esa reunión el plan de Fomento para llevar a cabo una remodelación provisional del entorno de la estación. ¿Qué objetivo se pretende? Hacerla compatible con la alta velocidad. Para ello sería necesario suprimir pasos a nivel, ya que el AVE obliga a eliminar tránsitos peatonales, obligando a pensar otras alternativas en los pasos actuales de Torre de Romo y Senda de los Garres. "

Por lo tanto en el mes de Julio, Cámara sabía perfectamente que el AVE llegaba a Murcia sin soterrar y a la estación del Carmen y no movió un dedo hasta que los vecinos comenzamos a autoorganizarnos y movilizarnos. Lo mismo podemos decir de Pedro Antonio Moya Gómez, vocal de Santiago el Mayor, que el pasado pleno municipal afirmó que habían estado siempre al lado de los vecinos. Se le olvidó decir que de Julio a Octubre (cuando se aprobó el acuerdo del Pleno) estuvieron en una placentera asusencia. Tal y como pedimos los vecinos en ese Pleno, les esperamos en todas y cada una de las movilizaciones de la Plataforma Prosoterramiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario